Llega a San Andrés Tuxtla la primera Aula Hermana de la Ciencia; ya cuenta el estado con 23

De las veintitrés Aulas Hermanas de la Ciencia que existen en el estado de Veracruz, el Jardín de Niños “Primero de Mayo” es la primera institución educativa en contar con un espacio de este tipo en San Andrés Tuxtla, tras la gestión de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, que tiene a su cargo Gerardo Chávez Carrión, ante el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET). 

Gerardo Chávez expresó que la gestión de esta Aula Hermana de la Ciencia se logró gracias a Juan Pablo Álvarez Delong, director general del COVEICyDET.

Agregó que con este espacio se tecnifica el tema educativo desde la infancia, ya que permite que los niños tengan una responsabilidad y que no sólo jueguen con la tecnología. 

“Es una inversión bastante importante, porque sobre todo en la zona conurbada con San Andrés, en el kinder “Primero de mayo” se pudo buscar el espacio óptimo en esa aula y cumplir con los requisitos que se requiere para poder implementar este programa”, comentó. 

Esta primer Aula Hermana de la Ciencia en el municipio cuenta con computadoras, tabletas electrónicas, pantallas, estantes de lectura, así como pequeños espacios de juegos. Sin embargo, aún no han sido puestos en función, pues los profesores de la institución apenas recibirán la capacitación para su uso. 

“Todos los niños crecen con esta revolución tecnológica y esto permite que veamos de una manera diferente las tabletas, las computadoras, y no nada más para buscar distracción sino para buscar educación; educación de una manera más responsable”, compartió. 

Por el momento, el municipio tiene preaprobadas dos aulas más de esta especie, pero se está buscando también en qué instituciones podrían ser de mayor aprovechamiento.

okok