Llevan a cabo tradicional regada de frutas en honor a Santiago Apostol

*Ramón Ortiz y Claudia Bonilla de Ortiz, mayordomos de las festividades istmeñas

Con la tradicional regada de frutas que realiza la comunidad istmeña se llevaron a cabo las festividades de Santiago Apostol.

Este año, los mayordomos son Ramón Ortiz y Claudia Bonilla de Ortiz, quienes coincidieron en la preservación de las tradiciones y el respeto a cada una de las culturas que están arraigadas en Coatzacoalcos.

La cita fue la plaza de la Armada del municipio, la cual consistió en el desfile que por tradición se lleva a cabo. La comunidad desfiló por el malecón costero hasta llegar a la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en la colonia puerto México.

Durante todo su recorrido estuvo lleno de música, colores y una desbordante alegría por parte de los organizadores de este evento, quienes con sus bailes y su música contagiaban a los espectadores que bailaban y sonreían a su paso.

Ramón Ortiz reiteró la invitación a todos los porteños y de las ciudades aledañas a que asistieran a la misa solemne en honor de Santiago Apóstol en la iglesia del mismo nombre, ubicada en la  colonia Puerto México.

Sin duda, estos son días en los que la comunidad istmeña se viste de gala para celebrar sus tradiciones y contagiar con la alegría que los caracteriza a todo el resto de la población, quienes se muestran agradecidos por estos días de fiesta que con motivos de Santiago Apóstol se llevan a cabo cada año.