Llevan ocho años embodegadas las placas para automóviles antiguos; podrían venderse hasta en 10 mil pesos

En Veracruz se emitieron placas para automóviles antiguos pero desde hace ocho años están embodegadas, lamentó el presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González.

En entrevista, dijo que mientras en otros estados estas placas se otorgan a los automóviles con más de 30 años de antigüedad y que cubran el pago de casi 10 mil pesos, al estado no le ha interesado obtener estos recursos adicionales.

“Tenemos cerca ocho años que están las placas listas pero por cuestiones administrativas no se han entregado. Ojalá este Gobierno se ponga las pilas”.

Dijo que esto no ha podido llevarse a la práctica porque no se tiene un reglamento que debe ser aprobado por el Congreso local.

Y es que han enviado oficios a la Oficina del Gobernador y a las Secretarías de Seguridad Pública y la de Finanzas y Planeación, pero no ha habido ninguna respuesta.

“En el estado ya están hechas las placas del Automóvil Antiguo, y la mayoría de la gente que quiere este tipo de placas tiene que ir a Tlaxcala, Puebla, México, Morelos y otros estados”.

Además, anunció la novena edición de la exposición de Autos Antiguos que se realizará el 14 y 15 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Indicó que en esta exposición se contará con la presencia de 200 automóviles antiguos, cuyo requisito es que tengan al menos un 85 por ciento de originalidad y están de los años 30’s y 80’s.