Los candidatos del gobernador

La escuela de política priísta se mantiene. En las últimas semanas el gobernador de Veracruz ha pastoreado a quienes se perfilan como candidatos a las alcaldías para el proceso electoral local que será en 18 meses.
El pasado fin de semana se le vió acompañado en Xalapa por la diputada local Rosalinda Galindo quien ha confesado que le interesa ser la próxima alcaldesa de la capital veracruzana, pero no es la única, también en Tierra Blanca respaldó a la diputada local Margarita Corro quien quiere ser Presidenta Municipal de esa tierra caliente con el padrinazgo también de un hombre que fue señalado como criminal.
En Totutla, acudió a principios de enero a una reunión de seguridad pública acompañado de Carlos Rincón Canseco quien es originario pero no avecindado de ese lugar y que también ha expresado su interés por gobernar ese territorio, y presume compadrazgo con el número uno en el estado porque estudiaron juntos el kinder. A Tuxpan el gobernador acudió a una gira donde se hizo acompañar por el aspirante a la alcaldía de ese puerto, el diputado local, Juan Manuel Pozos Castro a quienes también respaldaron los secretarios consentidos, Zenyazen Escobar y Roberto Ramos Alor.
En el puerto de Veracruz, la presidenta del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia presume ser la candidata del gobernador para la alcaldía y dispone de todas las dependencias estatales para atender las demandas sociales.
Respaldada por el presidente del Consejo de Administración del Wolrd Trade Center de Boca del Río, el ex pianista y ahora morenista Óscar Lara, la directora del DIF Estatal contra la norma que pregonan las actuales autoridades en el país y en la entidad, de que no habrá disponibilidad de recursos oficiales para solventar campañas políticas de aspirantes a puestos de elección popular, viene desarrollando un activismo político disponiendo de recursos de esa institución y de otras dependencias del gobierno estatal para tal fin.
En las últimas semanas, apoyada por su Enlace del DIF en la zona de Veracruz-Boca del Río, Elvis Laureano, y por una tal Fabiola Núñez, quien se ostenta como representante de la Secretaría de Salud en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se han venido desarrollando brigadas médicas y promoción de aparatos funcionales en los municipios cercanos a Veracruz con firme intención de promover su imagen benefactora pero con la firme intención de contar con el respaldo popular para contender por la alcaldía del Puerto jarocho o por lo menos de una diputación por este distrito o por el de Medellín.
Los recursos utilizados para estas jornadas denominadas Lazos de Bienestar son incuantificables, pues aparte de brindar servicios y atención médica gratuita, se entregan aparatos funcionales, como son sillas de ruedas, muletas, bastones, andadera y aparatos auditivos a las personas que los solicitan en dichas brigadas.
¿Serán fiscalizadas estas y muchas otras acciones de gobierno por los órganos electorales? Sería saludable que actividades proselitistas y de promoción personal de la directora del DIF se transparentaran para evitar suspicacias y malos entendidos.
Delincuencia alcanza a Nicho
La tarde de ayer corrió como pólvora la noticia del asesinato del beisbolista de las Grandes Ligas Narciso Elvira Delgado y de su hijo, víctima por segunda ocasión de la delincuencia pues en junio del 2015 fue secuestrado y sus familiares pagaron un rescate ante la incapacidad de la autoridad para rescatarlo.
El beisbolista nativo de Tlalixcoyan, anoche fue atacado a balazos en su vehículo en Paso del Toro, en el que viajaba con su hijo Gustavo Elvira Arce de 20 años, la noticia se confirmó minutos más tarde.
En Veracruz la inseguridad alcanzó ahora a los deportistas, no hay manera de progresar o tener dinero de manera honrada ante el hambre de las bandas del crimen organizado que rebasan cada vez más a la autoridad.