Los cínicos del poder

El duartista Omar Ricardez Chong, impuesto por Javier Duarte en la alcaldía de Moloacán, emula el ambicioso cinismo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
También trata a toda costa de imponer como su sucesora a su esposa, Teresa Estrada Martínez.
El martes de la semana pasada, reunió a más de una decena de trabajadores sindicalizados de aquel municipio para exigirles votar a favor de ella.
Ni siquiera por humanidad, les ofreció apoyo para resolver el añejo problema del beneficio sindical denominado quinquenio.
No, nada.
La perorata que escucharon aquel día los sindicalizados fue que votaran a favor de su mujer.
En el auditorio de la congregación de Cuichapa, a donde Teresa realizó esta tarde una caravana de más de 60 vehículos en la calle principal, congregó a los empleados municipales sindicalizados pero jamás les ofreció apoyo, al contrario les exigió votar por su mujer.
La refunfuña de los empleados no se dejó esperar.
Pese a que éstos solicitaron a Omar resolver la traba que tienen para que se les pague el quinquenio, el munícipe lo que hizo fue condicionarlos: o apoyan a Teresa o se olvidan no solo de ese beneficio sino de otros que tienen en litigio.
El quinquenio es un beneficio sindical que debe otorgarse los primeros cinco años trabajados consecutivamente, después debe ser anual, pero Omar no lo respeta.
Claro que la clase trabajadora está que trina.
Por eso adoptaron la filosofía lopezobradorista: le decimos que vamos a votar por doña Tere pero a la hora de la hora votamos a favor de quien se nos plazca.
Y eso planean porque ya están hartos de la prepotencia y mentiras de Omar.
Ya no quieren más de lo mismo.
Aunque tampoco inclinan su preferencia por la reportera metida a política Vicky Razgado, pues tiene tendencias similares a las de Omar.
Algunos agregan a la mentira y prepotencia otras linduras de adjetivos como soberbia y dictadora.
En fin, los moloaqueños la llevan difícil.
No porque sean candidatos con excelente presencia y atracción, sino porque en ambos no tienen otras alternativas.
Tips…tips…tips
Un candidato de a pie. A escasos días de que concluya la campaña electoral para elegir a los 212 candidatos a las alcaldías de Veracruz, en el municipio de Boca del Río, todo señala a que Humberto Alonso Morelli, lleva la delantera, el joven panista, es entusiasta, recorre diariamente casi 10 kilómetros en cada una de las colonias de Boca del Río, no lo detiene nada, ni el intenso sol que se vive en estos días en tierras boqueñas, pues, bien, Morelli, como todos lo conocen, es un hombre de trabajo, empresario desde hace mucho tiempo, como Diputado Federal, logró bajar recursos por el orden de los mil millones de pesos para hacer obra pública para el municipio. Entre las obras que destacan la remodelación del Bulevar Manuel Ávila Camacho, la Biblioteca Digital, la pavimentación del circuito Estadios, la adquisición de luminarias LED para el municipio y la pavimentación de calles en 40 colonias de la ciudad, incluyendo la urbanización de las ampliaciones Miguel Alemán, Villa Rica y Plan de Ayala. Tiene un gran proyecto por llevar a cabo de ser electo presidente municipal, basado en Desarrollo Social, Económico y Obras Públicas, sin embargo, busca ayudar los jóvenes de escasos recursos con la otorgación de becas culturales. En sus recorridos, la gente se le acerca, es el “candidato de a pie”, todos los días camina y saluda, sabe escuchar, pero lo mejor, es que quiere brindar continuidad al trabajo realizado. Mira de frente, escucha, atiende y promete resolver. Diría que se preocupen los adversarios, pues, aunque “no se confía”, es incluyente e invita a todos a salir a emitir su voto el 4 de junio para que “Boca siga, con más sonrisas, más obra y más trabajo”. Hasta pronto.