Los que se van con las manos llenas

Les falta poco para dejar sus cargos, los presidentes municipales de los 212 ayuntamientos veracruzanos pronto se despedirán bien, mal o muy mal.

La nueva geografía política en la entidad, después de las elecciones del pasado mes de junio, deja en la indefensión a varios de los que pronto serán ex alcaldes.

De manera sencilla se puede explicar; aquellos que no están negociando con quien los va a relevar, seguramente serán objeto de auditorias, de esas a conciencia, que puedan develar el grado de corrupción que privó durante los últimos 4 años en esas administraciones municipales.

Aquí ya no valen los colores, la ética se fue a la basura; eso queda de manifiesto, cuando desde la pasada elección local en donde el PRI fue severamente golpeado por PAN-PRD y MORENA, se sabía de varios tricolores ayudando a sus presuntos opositores a derrotar a los candidatos del PRI por haber sido impuestos y no ser afines a sus intereses a pesar de ser del mismo partido.

Los nombres irán saliendo conforme se materialicen las auditorias y se transparenten esas alianzas que hasta hace poco se pensaban invisibles.

Alcaldes panistas en funciones apoyaron a los de MORENA en diversos municipios; por supuesto hubo conocidos presidentes municipales priistas que igualmente de acuerdo a sus intereses, le dieron su “empujón” ya sea a panistas o morenistas.

Aunque la constante fue que nadie quería apoyar a los abanderados priistas; la división al interior de ese partido y los intereses de grupo, siguen despezando lo que queda del grupo que antes tenia la hegemonía en Veracruz.

Sin embargo, habrá varios caídos al termino de las administraciones municipales; ya hay candidatos para Pacho Viejo y otros más, buscan cobijo político con quienes tienen el poder actualmente en la entidad.

De esta nadie se salva, repetimos, pronto saldrán a la luz los traidores, que desde los ayuntamientos apoyaron a los contrarios y aquellos que se engolosinaron y no podrán entregar cuentas claras.

Los nuevos ricos que dentro de poco dejaran su cómoda posición de alcaldes están muy bien identificados, sus excesos los delatan.

Ágora

De risa y hasta carcajadas, suenan las defensas de los íntimos de Javier “N” implicados en enriquecimiento ilícito, cuando todos saben que llegaron a la entidad con una mano atrás y otra adelante.

Es una burla para los veracruzanos saber que ahora argumentan que los heredaron o les donaron dinero los familiares cercanos.

Hasta hace poco presumían sus mansiones de mal gusto, llenas de baños.

Ágora II

Veracruz sigue siendo mala noticia; ya se supo que tiene otro penoso espacio entre las entidades que no proporcionan listas de desaparecidos.

El sistema forma parte del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y en el cual solo 24 de 32 entidades lo han implementado.

En Veracruz y Tamaulipas ni siquiera han instalado el banco de datos que pueda proporcionar dicha información; omisos pero seguramente dirán que es por falta de dinero.

@monicamarena