Los traidores

Sigue la mata dando como reza el dicho popular; el entramado mal construido por el sexenio que será recordado como uno de los más corruptos en México, se desmorona y como en este mismo espacio lo anticipamos, siguen confirmándose los nombres de los participantes tan mañosos como traidores del ex gobernador.
El periodista Raymundo Rivapalacio escribió esta semana en su columna parte, de lo que presuntamente había planeado Javier “N” previó a ser un prófugo de la justicia y posteriormente preso, sujeto a proceso por un sin fin de delitos, que lo mantendrán -se supone- recluido por varios años, si es que las autoridades se deciden de manera contundente a comprobar el saqueó que sufrió Veracruz y los veracruzanos.
Tan solo de lo escrito en la columna de Rivapalacio, se habla de 100 millones de pesos que habían sido recolectados por un ex guardaespaldas que aprovechando el momento, huyo con todo el botín en lugar de entregarlo no a sus dueño original, sino al que ordeno la sustracción del mismo, previendo contar con recursos a la hora de huir.
La lista de los que se erigieron en muy listos en su momento, no es nada desconocida para los veracruzanos, más bien se trata de ese cerrado círculo que le hizo creer al empoderado Javier “N” que no le fallarían aún en la peor de las desgracias.
Con anticipación planearon lograr fuero constitucional para librar el mal momento, que sabían, les esperaba cuando se confirmó la derrota del PRI al gobierno de Veracruz, como se preveía pasaría, gracias a la muy mala imagen que ya arrastraba Javier “N” y todos sus cercanos que se olvidaron de trabajar y se dedicaron a saquear en forma descarada.
Todo ese grupo señalado por el periodista no tendrán fuero eterno; sin duda unos más abusados que otros, lograrán librar la ley, pero hay 3 que no podrán evitar que todo mundo se entere del grado de complicidad que tenían con Javier “N” y que incluso se sabe, puede ser probado a través de grabaciones que en su momento el propio ex gobernador permitió se realizaran.
A pesar de los acuerdos actuales con quienes están en el poder de Veracruz, se habla del regreso del vomito negro, ese que ha permitido a varios, sentir que ya la hicieron y que nada pasara; lo que no hay que perder de vista, es que puede ser incluso el propio Javier “N” que en la desesperacion, al saberse traicionado, este soltando a cuenta gotas toda esa información que va a hundir a todos los que él pensó en su momento, eran sus amigos y cómplices.

Ágora
Intocable Karime “N” pues sí alguien gozó de las mieles de la abundancia fue ella; aunque se dice que podría ser llamada a declarar, por el momento nadie la ha rozado ni con el pétalo de una rosa.
La todavía esposa de Javier “N” seguramente se sentirá sumamente ofendida por la salida a la luz pública de las infidelidades del ex gobernador, sin embargo, más bien tendrá pretexto para justificar su divorcio y así, irse deslindando del sexenio del terror y saqueo, que manipuló y operó a su antojo.
Todas las mujeres que hoy están en boca de todos y son tratadas como el peor de los delincuentes, insistimos, tal vez si pecaron, pero de mal gusto con el aderezo de la ambición propia del desenfado. Pero la jefa de la pandilla, por el momento disfruta de su estancia en Europa.

Ágora II
Muchos rumores apuntan que la candidatura presidencial por el PRI podría recaer en José Antonio Meade o Aurelio Nuño; lo que se presume casi imposible, es que en tan poco tiempo ese partido recobre la credibilidad con un probable abanderado que no es reconocido como militante, sino como externo.

@monicamarena