Luego de pernoctar en Palacio de Gobierno, a ciudadanos de Pajapan les prometieron construcción de camino y se fueron

El presidente municipal de Pajapan, José Luis González Hernández, informó que la administración estatal cedió y aceptó llevar a cabo la construcción de 11 kilómetros de la carretera Pajapan-Cerritos.

Lo anterior, después de varias horas de protesta al interior de Palacio de Gobierno y de pernoctar en el lugar.

“Ampliaron el acuerdo hasta seis kilometro más, que es lo que desde un inicio estábamos exigiendo, serían 11 kilómetro del tramo Pajapan-Cerritos. Son 25 kilómetro. De manera verbal se comprometieron a que el Gobernador estaría yendo a Pajapan para que también se comprometiera a hacer el resto, para que se completen los 25 kilómetros”, dijo.

Expuso que la obra correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con una inversión -de la primera parte-, de 13 millones de pesos, aproximadamente, en el resto se estarían invirtiendo entre 15 y 16 millones de pesos, en ese sentido, comentó que el ayuntamiento no podría ningún recurso.

“Nosotros cumplimos al cien por ciento con esa obra que tenía más de 50 años de haberse gestionado…ellos se comprometieron a que a la brevedad estarían recibiendo el inmueble, tocamos el tema del servicio médico, los que están al frente dan un pésimo servicio, sobre todo a las mujeres que hablan dialecto. Le estamos exigiendo al secretario de Salud que nos haga cambio de personal”, finalizó.