Maestros se aprovechan de inseguridad para solicitar cambios de adscripción, asegura Zenyazen

Luego de que se realizaran algunos cambios de adscripción de profesores debido a la inseguridad, una gran parte de catedráticos ha solicitado esta asistencia, misma que no ha sido aceptada al no comprobar el riesgo o peligro, dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En entrevista a su llegada al municipio de Nogales, donde inauguró la sede de la Universidad Politécnica de Huatusco, dijo que en ese tenor hay un centenar de solicitudes, pero al ser zonas rurales o apartadas no se comprueba que haya inseguridad.

“El maestro aprovechando la situación quiere cambiarse como sea, pero también no es justificable que de una zona apartada o rural se quieren acercar diciendo que hay problemas de inseguridad, cuando no los hay”.

Sobre el tema de inseguridad en la zona de Tierra Blanca y La Tinaja, dijo que está abierto al diálogo y aseguró que no han tenido el llamado de que se les preste seguridad en su camino hacia sus centros de trabajo.

“Tenemos las delegaciones y al menos no nos han contactado por estos medios y decirle a los maestros que estén muy en contacto con nosotros con la Secretaría y de igual manera estar con Política Regional de las diferentes regiones viendo estos temas de la seguridad”.

Recordó que únicamente en la zona de Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Soledad Atzompa es donde hay retenes en dos puntos de la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán.

“Nosotros hemos estado muy de la mano con el tema de la seguridad con el Gobernador, con el secretario de Seguridad Pública, estuvimos en Atzompa, de ahí yo volví a regresar, tuvimos una reunión en la Escuela Clavijero donde estuvo el coordinador de Fuerza Civil y reiterarles que estamos en seguimiento ante las peticiones que hubo, incluso de los retenes, los cuales continúan en Tecamalucan, los arcos de Atzompa y, bueno, estamos muy en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública siempre al pendiente de nuestros compañeros maestros”.