Maestros se quejan por fraude de financieras en Veracruz ante la Profeco

Profesores de la escuela Secundaria Técnica 26 se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones de la Profeco en Veracruz luego de denunciar un presunto fraude realizado directamente a sus nóminas.
Señalan que a alrededor de 30 maestros, se les están reteniendo los pagos de sus quincenas pues el dinero está siendo absorbido por financieras que cuentan con contratos falsos de préstamos para los docentes.
Señalan directamente a la profesora Mireya González y Alfredo Herrera de ser los responsables de este fraude, pues fueron quienes realizaron la invitación a los docentes y recibieron el dinero para un supuesto “fondo perdido”.
“Nos hicieron unos depósitos que efectivamente si los retiramos y de ese dinero nos quedamos con el 20 por ciento, el resto se les entregó en efectivo a ellos”, dijo una de las afectadas que prefirió omitir su nombre.
“Al principio nos llegaron los descuentos, nos empezaron a reembolsar el cien por ciento de lo que nos estaban descontando de nuestros cheques,después fue un 70 por ciento, luego un 65 y ahorita desde hace 3 meses ya no nos están dando nada,no estamos cobrando nada, hay compañeros que están cobrando un peso,50 pesos,100 pesos y hasta la fecha no nos resuelven”, agregó.
Los maestros desconocían que existen contratos con sus nombres pero con firmas y direcciones falsas en tres financieras: Crédito Maestro, Grupo PB y Prequincena.
“Ahorita nosotros checamos nuestros saldos, por ejemplo nos depositaron 40 mil pesos, de eso nos quedamos con 10 mil pesos, lo demás se lo entregamos a esos maestros y vas y checas tu saldo en las financieras y tienes un saldo de ciento veintitantos mil pesos a un plazo de 120 quincenas que nos van a descontar”, explicaron.
Por lo anterior piden el apoyo del gobernador y de las autoridades de la SEV, para investigar el fraude y recuperar el dinero que les ha Sido descontado de sus nóminas.