Magistrada del TEJAV dice estar tranquila ante posibles acciones legales en su contra

La ex jueza de los juzgados penales de Pacho Viejo y actual magistrada de la Cuarta Sala del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, dijo estar tranquila respecto a las posibles acciones legales en su contra por las resoluciones que emitió en los juicios que se siguen a exfuncionarios del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, dijo que cada quien tiene el derecho de impugnar las resoluciones jurisdiccionales con los medios legales que existen, promoviendo recursos ordinarios o juicios de amparo.

“Todas y cada una de las actividades jurisdiccionales se realizan con el apego a la ley, con la libre valoración de la prueba, que es una facultad de todo juzgador y toda autoridad jurisdiccional y las personas a las que se les está aplicando la ley, en cada proceso tienen el derecho de impugnar las resoluciones de la manera en la que la ley lo establece puesto que es uno de sus derechos”, destacó.

Al concluir la guardia de honor al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque de Los Berros, reiteró que siempre se ha conducido apegada a derecho y no existe algún tipo de parcialidad en sus fallos.

Iglesias Gutiérrez reiteró que las decisiones que tomó como jueza pueden ser consultadas cuando así se considere y pueden ser impugnadas y quedará en mano de jueces superiores y juzgados federales resolverlas.

Al indicar que es especialista en Derecho, reafirmó que nunca rompió su ética como juzgadora y presumió que todas las resoluciones se han sostenido, a pesar de haber sido controvertidas.