MANDO ÚNICO en el PRI, de los ENRIQUES PEÑA y OCHOA REZA

Después de fustigar el caudillismo de Andrés Manuel López Obrador y sin decir su nombre, el Presidente Peña Nieto se pronunció por un PRI con valor y visión de mejor futuro, “que no se intimida ante los nuevos retos, que habrá de enfrentar en 2018”. Dijo además tener autoridad moral para “recuperar la confianza de la gente”; e insistió en la Unidad Nacional para cerrar filas en contra de la Corrupción e Impunidad.

Se sintió fortalecido el músculo del PRI en la Vigésima Segunda Asamblea Nacional, clausurada por el gran Tlatoani de los Pinos Enrique Peña Nieto; indiscutible “fiel de la balanza” y por consiguiente, dueño absoluto de la GRAN DECISIÓN, que guardará en el más absoluto secreto hasta el último momento del calendario electoral; cuidando que no se desborden las pasiones. Para evitar rupturas internas en el PRI, impidiendo con ello debilitarlo frente a los aliados PAN-PRD y sobre todo, frente al partido MORENA, tan temido para la elección del 2018, por el PRI, por el PAN y por sus ex correligionarios del PRD.

Primero el Plan, luego el Hombre, y el Presidente Peña Nieto apuesta a que aquel que se mueva antes del banderazo, no salga en la foto, como sucedía en el viejo PRI de Fidel Velázquez líder sempiterno de la CTM.

Fidel Velázquez, líder y fundador de la Confederación de Trabajadores de México, CTM siempre reconocido por su “subordinación absoluta a la voluntad presidencial”, Velázquez aconsejaba esperar la decisión superior, pues “el que se mueve no sale en la foto”. Así fue el primero en “destapar” a casi todos los candidatos presidenciales del PRI; se cuenta que en el último destape en el que participó, al conocer de labios del presidente el nombre de quien lo sucedería, exclamó: “Nos adivinó el pensamiento, Señor Presidente”.

Y como el horno no está para bollos; Gobernación con el Cisen por delante y apoyada por la PGR, Fiscalías antidrogas, anti lavado de dinero, y la SHCP atrás de fortunas ilícitas; se encuentran listas para respaldar la gran decisión que dejará sin capucha al “tapado” y evitará con ello que mediante correctivos disciplinarios, el preciso tenga que dar un golpe sobre el escritorio de los Pinos y sacudir como dijo JAVIDU el árbol, para que caigan las manzanas podridas.

La falta de memoria política, hace que con frecuencia se incurra en alguna desobediencia jerárquica; sin pensar que “”la Traición, se paga; pero no se premia”” y se persigue siempre de oficio, para dejar así un “CASTIGO EJEMPLAR” para los demás.

Por otra parte; apenas aprobadas las reformas estatutarias del PRI y los más de diez mil asistentes, voltearon a ver al DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y al PROFESOR AURELIO NUÑO MAYER (aunque no sepa ler); debido a que perecía “traje a la medida” el discurso de clausura del Primer Priista de México.

Al final habrán de estar en alerta los militantes, dirigentes y simpatizantes del Tricolor, para evitar la comisión de un “error” que voluntario o involuntario, causaría el mismo efecto, y destruiría muchas carreras políticas; con el florecimiento para “”el enemigo a vencer”” en 2018, AMLO y sus miles de “chairos” atigobiernistas “ y anti panistas-perredistas y etc. etc.