Manejo de recursos en el Congreso, apegado a legalidad: Carlos Fuentes

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, Carlos Fuentes, respondió a los señalamientos que hizo la diputada Cinthya Lobato sobre el mal manejo de los recursos legislativos; en un comunicado, negó las acusaciones y adelantó que podría proceder legalmente contra la legisladora.
A continuación, el comunicado íntegro:
En relación a los comentarios realizados sobre mi persona la semana pasada y en la que además se cuestiona la administración de recursos públicos del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en calidad de Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, hago las siguientes precisiones:
1. El ejercicio de los recursos financieros del Congreso del Estado se administra con total apego a legalidad y de acuerdo al Presupuesto de Egresos, aprobado por el pleno de esta soberanía para 2017.
2. La Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros entrega a las diputadas y los diputados, una prerrogativa mensual para el cumplimiento de sus funciones legislativas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 fracción V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
3. Así mismo, los Grupos Legislativos, previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política, reciben a través de sus coordinadores o persona que ellos designen, un recurso material y financiero para llevar a cabo funciones propias de su actividad legislativa, la cual es proporcional a su representación política y sujeto a disponibilidad presupuestal. Lo anterior de conformidad con el artículo 33 fracción V de la Ley Orgánica antes mencionada.
4. Finalmente, lamento los comentarios que me aluden, pues yo siempre he tenido una relación de respeto y cooperación con todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso. He sido servidor público por muchos años y también fui diputado, a mí entender fueron comentarios subjetivos realizados en un mal momento, por lo que evaluaré en los próximos días si procedo de manera legal. Mi interés primordial es trabajar, dar resultados y no defraudar la confianza que me depositaron para sacar adelante este encargo.