MAYL debe “serenarse” con alcaldes electos; el Gobernador no está para vendettas políticas: Rocío Nahle

La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe concensar para llevar en armonía todo el estado, pues las “vendetas políticas” son para otro terreno.

“Es lamentable que el ejecutivo haga ese tipo de declaraciones, se tiene que serenar, tranquilizarse, no puede tener esos arranques, las vendetas políticas es en otro terreno, él es el gobernador, que no está para vendetas políticas, él está para concensar, para llevar en armonía todo el estado”.

Lo anterior ante las declaraciones del mandatario estatal sobre dejar a cargo de algunos municipios la seguridad pública, al no asistir los alcaldes electos a reuniones de este ámbito.

“Ya lo comenté, que los presidentes electos de Morena han sido demasiado respetuosos con los alcaldes actuales, todavía hay alcaldes, se tienen que estar coordinando con el gobernador, una vez que entren los alcaldes siempre que haya un respeto mutuo esto va a funcionar mejor, que respete para que lo respeten”.

Además aseveró que ni las instituciones ni el presupuesto, está en “contentillo” ni del gobernador ni de los partidos políticos y le recordó que su deber es estar al servicio de los 8 millones de veracruzanos.

“Su cargo está al servicio de los 8 millones de veracruzanos, debe de tranquilizarse, serenarse, y ser un poco más responsable, nosotros a partir del primero de enero tenemos claro que los alcaldes electos van a rendir funciones y tendrán que estar trabajando en ese y en muchos problemas que han dejado los alcaldes panistas y priistas, que no se nos olvide, sin embargo Morena va a actuar de forma responsable”.

En Morena hay de todo, cristianos y evangélicos también

Sobre la alianza de Morena y el Partido Encuentro Social, dijo que solo se trata de una cuestión electoral y no de ideologías, pues admitió que entre quienes se han sumado a este instituto políticos hay cristianos, evangélicos y con ideas diferentes y quizá en contra de la ideología de Morena, pero en este sentido dijo que es respetable.

“No está confundida, en la cuestión electoral hay coaliciones y hoy se están sumando a la candidatura de Andrés Manuel, en Morena hay de todo, cristianos, evangélicos y hay libertad de expresión, hay quienes no están de acuerdo con la ideología pero es una alianza meramente electoral, hay quienes están en contra y es respetable pero muchos a favor”.