Me voy del PRI porque no puedo trabajar con corruptos y deshonestos, dijo Amadeo en Polaca a la veracruzana

Felipe Amadeo Flores Espinosa destacó que se retira de la dirigencia estatal del PRI porque no puede trabajar con grupos y mafias corruptas y deshonestas, “yo no puedo estar ahí, yo no puedo trabajar con ellos, porque yo siempre he estado en contra de la deshonestidad, en contra de la corrupción”.

SEGUIRÁ EN LA POLITICA

En el programa Polaca a la Veracruzana, expuso que “Veracruz ya no se merece tener gobernantes como los que hemos tenido. Vamos a seguir en la política, tenemos que hacer grupo político para estar preparados y enfrentar a quienes quieran regresar a tener cargos en el gobierno, sobre todo, en elecciones”.

“Vamos a ser un grupo fuerte, como lo hemos sido siempre, muy responsable de lo que se está viviendo; vamos a estar muy vigilantes, luchando, para que quienes han sido calificados, señalados de deshonestos no lleguen a un cargo público; hay que recordarlo a cada rato, porque a la gente se le olvida quiénes son, de dónde vienen”.

Y es que refirió que la gente no va a olvidar lo que ha pasado en el estado “así nadamás porque ya; la gente trae muy presente y los priistas también, de que perdimos por eso”.

Sobre su renuncia recordó el poema Tiempo, “hay un poema que dice sabia virtud de conocer el tiempo y en política siempre hay que manejar el tiempo, hay que saber cuándo y hasta dónde”.

No obstante, reiteró que seguirá siendo priista y comentó: “no quiero que quiten mi foto del partido, como ya se la han quitado a otros”.

SOBRE EL PARTIDO

Amadeo Flores precisó que será el comité nacional el que decida quién se quedará al frente del tricolor en el estado “si algunos grupos quieren el partido y en México se los quieren dar, pues será cuestión de ellos, porque esto será una decisión del Comité Ejecutivo Nacional”.

Dijo que en este paso “no se va a llamar ni al Consejo Político, ni a la Comisión Permanente, va a ser el Comité Ejecutivo Nacional el que tendrá que decidir”.

También dijo que el partido no puede estar en una lucha permanente entre la misma militancia, “por eso nosotros nos hacemos a un lado”.

LA NUEVA DIRIGENCIA Y COMICIOS

Amadeo Flores dijo que debe ser esta misma semana cuando se decida al nuevo dirigente porque “los tiempos electorales ya los tenemos encima, esto debió haber sido ya”.

Dijo que con la nueva ley electoral hay tiempos que hay que cumplir, “en febrero tendrán que lanzar la convocatoria, se tendrá que ver si hay procesos internos entre los compañeros que se quieran registrar en las tres modalidades que tenemos: consulta a la base, elección directa o convención de delegados; la campaña nadamás es en el mes de mayo”.

Sobre el partido, comentó: “con todo esto que ha pasado, desde hace algunos años, al partido ya la tumba ya la llenaron, ya la aplanaron, ya le pusieron la corona, ya le rezaron el novenario; entonces debe empezar una nueva generación y enterrar a quienes enseñaron a ser deshonestos, a buscar su beneficio personal más que el beneficio de la gente”.

El priista dijo que al perder la elección se debe aprovechar para cambiar todo esto, “y empezar a buscar hombres y mujeres que le puedan servir a las comunidades”.

LA DELEGACIÓN

Sobre la nueva delegada del comité nacional del PRI, Flores Espinosa dijo que “no teníamos delegado quien pudiera hablar con los grupos. Se dejó mucho tiempo sin mandar a alguien, afortunadamente ya hay una delegada. Es una mujer que tiene experiencia política, ha sido diputada, presidenta municipal y diferentes cargos en el partido”.

Amadeo Flores dijo que estuvo esperando también que llegara “para efectos de poder decidir y esto se hubiera podido decidir antes. Ya está y creo que es el momento para hacer las cuestiones electorales que vienen y seguir con la programación de todos los tiempos políticos”.

LAS CAMPAÑAS

Dijo que “desde que nosotros llegamos al partido, llegamos con el interés de unificar a todas las corrientes. Nosotros fuimos a un proyecto en febrero del año pasado que era la campaña electoral de Héctor Yunes. Entramos con alguna reticencia y sí fuimos un factor de unidad en ese momento, todos los grupos accedieron a que nosotros estuviéramos ahí, nadie se salió, todo mundo participó en la campaña, unos para bien, otros para mal”.

A pesar de la salida de Manlio Fabio Beltrones del PRI nacional, Amadeo Flores se queda y cuando asume la dirigencia Enrique Ochoa Reza, Flores Espinosa le expone: “oiga, yo estoy aquí como un acuerdo hasta que se termine el proceso”.

En ese sentido, dijo que “el proceso se termina cuando se califican las plurinominales y en esa época estaba todavía el proceso en ruta”.

Ochoa Reza le dijo que se esperara “déjame consultar y ver cómo está la situación en Veracruz”.

Amadeo comentó que el proceso se terminó en octubre con la calificación de la elección de diputados plurinominales, pero le dieron no sólo su nombramiento, sino otro acuerdo para que se quedara.

LOS GRUPOS Y LAS ELECCIONES
Flores Espinosa dijo sobre el interés de los diferentes grupos por encabezar la dirigencia estatal “lo que no podemos permitir es que en aras de un interés personal o de grupo se siga lastimando al partido”.

Por ello, dijo que “es preocupante para la dirigencia, sobre todo para el partido, que los compañeros y los grupos, cualquier acto del partido, lo vayan a querer estar impugnando”.

Comentó “no podemos estar en una guerra de impugnaciones; tenemos 212 elecciones, cada una es una elección en sí, puede ser impugnable por un síndico, por un regidor, por un suplente”.

Ante eso expuso que “lo que tenemos que buscar es que haya una dirigencia de unidad, que todo mundo esté trabajando y jalando hacia ganar el mayor número de municipios; más que el mayor número de municipios, tener el mayor número de votos. Necesitamos tener una votación, como la que tenemos siempre, 600, 700 mil votos, de ahí para arriba, para efectos de poder competir el año que entra”.

Y es que dijo que si tienen 200 o 300 mil votos “no vamos a tener la base suficiente para competir en la elección de 2018″.

PVEM Y ALIANZAS

Amadeo Flores dijo sobre las alianzas y el partido verde, “nosotros tenemos que ir en una alianza y tenemos que negociar, es el comité nacional el que hace los trabajos y con toda seguridad será con el verde y posiblemente con Nueva Alianza”.

Comentó que anteriormente fueron en alianza en 14 distritos “y nos causó muchos problemas, por eso hay que ver que sea una alianza que favorezca a todos, que todo mucho quede contento”.

EL PRI Y YUNES

Amadeo Flores comentó que ahora que son oposición, ha escuchado a gente que el PRI ahora debe hasta gritar y criticar, “eso es una de las cosas que quiere el gobernador, que el partido lo esté hostigando, para que diga, ya ven, no me dejan gobernar”.

Por eso dijo que como priistas tienen que ver que cumpla con lo que prometió, “a nosotros lo que nos conviene es que haga bien las cosas, que haya empleo, que haya seguridad”.

Manifestó que el hecho de ser opositor no es para estar en la plaza y estar gritando “porque nos va a seguir echando la culpa a nosotros. Nos está echando la culpa porque le dejaron un gobierno en ruinas, quebrado financieramente, con muchos problemas en varias áreas”.

Por lo anterior, comentó que si Yunes Linares mete a la cárcel a quienes ha señalado de corrupción “pues hay que aplaudirle, es lo que queremos, es lo que quiere la sociedad”.

VIA VERACRUZANA

Sobre la organización Vía Veracruzana y a pregunta sobre si la relanzaría, dijo “ahí está con su estructura, me voy a sumar con otros más y tendremos que platicar con otras asociaciones y hacer un buen frente”.

Sobre el PRI dijo que tiene 80 años, pero se cambiaba cada seis años de grupo político, “y ahorita se fueron 12 años, los mismos; nos engañaron a todos, lo que salió hacia afuera, una vez que se fue el gobernador anterior, todo el mundo se quedó con la boca abierta, podíamos tener una idea de lo que estaba pasando, pero no de esa magnitud, cuando menos yo me sorprendí”.

SUS ACTIVIDADES PERSONALES

A pregunta sobre si se va triste o decepcionado del PRI respondió que no, “nosotros hicimos nuestro mejor esfuerzo, tratamos de reorganizar, pues no hay dinero en el partido, nos deben tres meses de prerrogativas, hay que ir a litigarlas al tribunal para que el OPLE las pague”.

Amadeo Flores comentó que por ahora se dedicará a su rancho, a sus temas personales, a la notaría, “estamos en sociedad con mi hijo, mi hijo está de magistrado, voy a estar pendiente, hay muchas cosas que hacer, actividad hay”.