Mediante plebiscito resolverán reubicación de primaria en Ixtaczoquitlán

Mediante un referéndum o plebiscito se habrá de resolver la situación de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Ixtaczoquitlán para ver si es posible su reubicación o la remodelación del mismo plantel.
Tras una reunión que se efectuó en la explanada de la primaria donde el alcalde Aquileo Herrera expuso que dependerá de la ciudadanía la que determine qué es lo que procederá al respecto.
“Es muy difícil para traer el recurso, es muy complicado pero ya lo hemos gestionado, y ya lo llevamos encaminado, a lo mejor no me va a dar tiempo de concluirlo al cien por ciento pero los recursos ya lo tengo”.
Mencionó que este proyecto es de gran envergadura y ya se tienen autorizados los recursos mismos que se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado y los tiene Espacios Educativos donde está el monto millonario para las escuelas para todo este programa integral.
Pero ante la diferencia de opiniones por parte de los habitantes y de los padres de familia de la primaria Benito Juárez, este tema se someterá a plebiscito, mismo que pagará el Ayuntamiento a fin de que la sociedad opine si se construye o no, este proyecto.
Empero admitió que el dinero si no se destina para lo que se pensaba, se irá a otros rubros y lo que está destinado para esta escuela, tendrá que destinarse a la remodelación porque ya están etiquetados 9 millones de pesos.
“Aun así no alcanza porque se necesitan 11 millones de pesos para todo el plantel, y hay que ponerle recurso propio; mientras que el jardín de niños son más de 6 millones de pesos, porque es una escuela ya grande y pensando a futuro porque ya no caben los niños aquí”.
Por eso, se pretende realizar un proyecto para 30 años o más, “es cuestión de capacidad, pero bueno lo vamos a platicar con la sociedad de padres, con los vecinos y con las autoridades educativas y lo que diga la mayoría…en eso nos vamos a ir, pues es un programa integral y si se reubica todo o se queda como está”.