México en contra de la intolerancia política que genera incertidumbre económica

Las reformas que pretende el Gobierno del Presidente López Obrador, están generando grandes expectativas entre los miembros de su partido MORENA, y entre los destinatarios de los programas asistencialistas, a quienes ha prometido pago de pensiones, ayudas económicas y elevar su calidad de vida, con acceso a los servicios de salud pública que otorgará el Estado a todas aquellas personas que no están afiliadas al IMSS o al ISSSTE, con lo cual la reciprocidad del triunfador de las elecciones presidenciales con sus votantes, resulta plena.

Por otro lado, esas acciones han servido para calificar al nuevo gobierno, como un régimen populista y el solo hecho de mencionar el término “populista”, ha generado incertidumbre en los mercados de la economía nacional e internacional. La certidumbre se da, cuando la seguridad en los mercados y en las finanzas, no implica riesgos y garantiza las transacciones, al margen de las especulaciones que influyen negativamente en la toma de decisiones.

La concentración del Poder Político, se da en oposición a la concentración del Poder Económico; y para nadie es un secreto, que la mayor votación en la historia de los procesos electorales del Mexico Independiente, se dio en la eleccion del Lic. Andrés Manuel López Obrador; lo que produjo una concentración de poder fortalecido con el respaldo de las Cámaras de diputados y senadores del mismo origen partidario.

En medio de los polos opuestos que concentran el Poder Político y Económico, sobrevive la población sufriendo los graves problemas de inseguridad, delincuencia organizada, secuestros, levantones, desaparición de personas y todos esos ilícitos, encubiertos por la impunidad y corrupción oficial, de policías, jueces y fiscales, quienes incumplen su tarea atentando en contra de los Derechos Fundamentales de las personas.

Las confrontaciones de AMLO con los inversionistas nacionales, ha generado incertidumbre en éstos y en los capitalistas extranjeros, que ven en riesgo cualquier inversión que pudiera llegar a nuestro país desde otras latitudes.

Otra incertidumbre que genera inestabilidad en la burocracia, es la confrontación con los integrantes del Poder Judicial Federal, y más todavía, por las amenazas del Senador Salgado Macedonio, quien recomienda al Presidente, cesar a todos los Ministros de la SCJN y designar a juristas afines al partido MORENA.