"México no es tierra de conquista, no van a venir a saquear a los mexicanos": AMLO sobre el caso Iberdrola

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que directivos de Iberdrola le enviaron una carta para informarle que seguirán invirtiendo en México y mostrando disposición de llegar a un acuerdo con el gobierno federal, luego de que el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, acusó que la empresa española detuvo la construcción de una planta energética en el municipio por presuntos desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, dijo.
En La Mañanera desde Texcoco, Estado de México, el mandatario adelantó que ya turnó la carta de Iberdrola a la Secretaría de Energía (Sener) y al director de la CFE para darle seguimiento al caso.
No obstante fue enfático en subrayar: “Ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista; no van a venir a saquearnos; se acabo eso, tenemos que cuidar el patrimonio del os mexicanos”.
VERGÜENZA QUE CALDERÓN HAYA SIDO CONSEJERO: AMLO
Sobre este mismo tema, el presidente abundó que fue “una vergüenza” que la empresa española hubiera tenido al ex Presidente Felipe Calderón como consejero.
“Lo que hicieron en los últimos tiempos fue privatizar, entonces tenemos que cambiar ya esas condiciones y en este caso de Iberdrola, es una vergüenza que se llevaron a trabajar a esta empresa a la Secretaria de Energía, creo que del ex Presidente Fox o Calderón. Y el mismo ex Presidente Calderón, imagínense un Presidente de la República, que se va a terminando el Gobierno a formar parte del consejo de administración de Iberdrola, es una vergüenza”.