“Miguel Ángel Yunes fue un perverso políticamente hablando, un mentiroso”: Flavino Ríos

“Miguel Ángel Yunes fue un perverso políticamente hablando, un mentiroso”, dijo el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado sobre el ex mandatario estatal, a quien también le mandó a decir que “en política el que se lleva se aguanta”.

Aseveró que al momento no ha procedido de forma legal en contra del ex gobernador que lo acusó de supuestamente haberle facilitado un helicóptero oficial a Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga.

-¿Usted ha procedido de alguna forma?

-No, no, no, son cuestiones de perversidad política y en política el que se lleva se aguanta, son perversidades políticas. Miguel Ángel Yunes fue un perverso políticamente hablando, un mentiroso, porque siempre decía que yo estaba en provisión domiciliaria, lo cual era falso, porque yo podía andar libremente

Recordó que el Poder Judicial Federal determinó que nunca cometió delito.

Comentó que al recobrar la libertad, también recuperó su Notaría hace más de dos meses y medio, por lo que a partir de ese momento volvió a trabajar en Minatitlán.

“Estoy completamente libre, recuperé la notaría también porque un Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mérida determinó que me habían violado el artículo primero, el artículo quinto, derecho del trabajo, y el artículo 20 constitucional apartado B de la presunción de inocencia”.

En ese sentido aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó de manera ilegal, que violó varios artículos de la Constitución.

“Porque los fiscales tienen que actuar apegados a la ley, con honradez, con profesionalismo y con eficiencia y no solamente la Fiscalía lo hizo, también la jueza de control que me vinculó dos veces a proceso sin haber delito”.

Indicó que nunca estuvo sometido a prisión domiciliaria como lo aseguraba el panista Yunes Linares.

Insistió en que lo del ex gobernador fue pura “perversidad política”, pero dijo sentirse tranquilo porque la gente, sobre todo la del sur del Estado, lo conoce bien.

Aunque aclaró que no pretende actuar contra quienes lo encarcelaron, si reconoció que el proceso dañó su patrimonio, afectó a su familia y a él le pegó en lo físico y lo moral.

“No tiene caso, lo que pasó ya pasó y cada quien tendrá que cubrir sus culpas y con la vara que mides serás medido”.