Miyuli sigue en campaña, y le hace la campaña a AMLO

Quién sabe si cuente el gobernador Miguel Ángel Yunes con alguna medición estadística que le diga que agarrarse del moco con Andrés Manuel López Obrador cada que pone un pie en Veracruz le beneficia –cosa que dudamos-, o si más bien lo que busca es que sus “fans” le puedan aplaudir por algo. El caso es que lo volvió a hacer.

Ahora el pretexto fueron los dichos del “Peje” en contra de las fuerzas armadas, a las que sigue queriendo acusar de homicidas, a su llegada al puerto jarocho este jueves. Miyuli la agarró contra el tabasqueño y le espetó: “yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y a los mandos de la Marina. En Veracruz no le vamos a permitir a este desequilibrado que venga y que haga afirmaciones, como las de esta mañana, sin que se lleve una respuesta”.

¿Qué gana Veracruz con esto? Absolutamente nada. Pero para el gobernador es una excelente oportunidad de hacer show y desviar la atención sobre la falta de resultados de su administración. Y de paso, de mantenerse en “modo” de campaña electoral, como si aún fuera candidato y no el mandatario de los veracruzanos.
Pero lo único que consigue es hacerle más “bulla” a López Obrador, que le debe agradecer la publicidad gratis.