¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la “protesta” de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Desde que inició su bienio, Yunes Linares habría intentado desgastar el liderazgo del senador José Francisco Yunes Zorrilla en su municipio, con el objetivo de debilitarlo con miras a la sucesión por la gubernatura el año entrante.
Para ello, primero habría cooptado al alcalde Paul Martínez Marié, a quien integró a su administración. Luego, habría reclutado a los inefables hermanos Joel y Víctor Arcos, eternos “chupasangre” del senador Yunes Zorrilla que ahora son los que encabezan la supuesta “rebelión” con la que pretenden desconocer los resultados de la elección en Perote, que ganó el candidato del PRI, el doctor Juan Francisco Hervert Prado. Y hasta “inflaron” como candidata “independiente” a Emilia Yunes Suárez, familiar directo del legislador y madre del aspirante a cacique Juan Manuel Velázquez Yunes.
La jugada, más que evidente, es burda. Miyuli desde ahora estaría utilizando todo el aparato del Estado en contra de quien ve como una amenaza para su proyecto político familiar.
Pero falta que Pepe Yunes se deje. Y que los peroteños permitan que no se respete su voto.