Modificar Constitución local para remover al fiscal es revanchismo político de Morena, acusa Sergio Hernández

Porque con argumentos jurídicos “no pueden”, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, calificó de “desfachatez” y como un acto “anticonstitucional”, la iniciativa de Morena que pretende modificar la Constitución local para remover al Fiscal Jorge Winckler.

“Es una desfachatez, es anticonstitucional y se hace por no encontrar argumentos y tanto la Constitución local como Federal marcan las causales de remoción de un fiscal, por lo tanto no hay un solo elemento jurídico para poder destituir al Fiscal y optan por cambiar la ley de manera arbitraria”.

De ahí que es totalmente incorrecto, ilegal, porque se trata de un revanchismo político que lleva dedicatoria especial a Jorge Winckler y confió plenamente en que todos los diputados de todas las fuerzas políticas sean congruentes y vean que se trata de un revanchismo político y no de legalidad.

La semana pasada, la fracción legislativa de Morena presentó ante los diputados una iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz, cuya finalidad es remover al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Aunque actualmente ya se contempla en la ley su remoción cuando violente los preceptos de la Carta Magna, la propuesta busca adicionar el párrafo “si fuese necesario para salvaguardar el interés público y social de la sociedad Veracruzana”.