MORENA con una vaca puede ganar Xalapa

Quizá uno de los objetivos electorales del partido MORENA en el Estado de Veracruz es sin duda Xalapa, la capital. Se trata de un apetitoso capital político rumbo al 2018.
Ante la debacle de la imagen de los priistas, hasta de los que se portan menos mal, las posibilidades de un relevo de colores en Xalapa parece inminente.
Llama la atención que en la selección del candidato a la Presidencia Municipal por Xalapa, los de MORENA fueron especialmente cuidadosos; se le atribuye principalmente a Cuitláhuac García ex abanderado a la gubernatura y actual diputado federal de ese partido la promoción del investigador Pedro Hipólito Rodríguez Herrero para que se formalizara como abanderado en la capital del estado.
Rodríguez Herrero trae una excelente carta de presentación como investigador y académico. Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México en la generación 1973-1979. Sus estudios de Maestría los realizó en la Universidad de Toulouse Le Mirail, Francia en el Programa de Estudios Latinoamericanos con especialidad en Historia Urbana.
Realizó su Doctorado en Ciencias Sociales, con especialidad en Antropología Social, en el Programa de la Universidad de Guadalajara-CIESAS Occidente de 1992 a 1995. Presentó su tesis para obtener el grado de Doctor en 1996.
Es Profesor-investigador de tiempo completo en el Ciesas-Golfo desde 1989. Su interés profesional está centrado en los temas de Desarrollo Sustentable, Medio ambiente y sociedad; Ciudades y procesos urbanos, Ordenamiento Territorial.
Desde ahí todo se mira bien, lo que sigue es saber si Rodríguez Herrero cuenta con vocación para la administración publica por qué eso, no es cualquier cosa; en tiempos de crisis hay que responder a las demandas de la gente con muy poco dinero, más con las promesas que promueve el partido MORENA.
Los relevos a veces necesarios para sanear vicios, no siempre son benéficos, pero con tanta desilusión popular, cualquier resultado el próximo mes de junio no le extrañara a nadie.
De nada servirá el buen trabajo que ha realizado el actual alcalde de Xalapa Américo Zúñiga para revertir resultados en los que podría caer el PRI a un penoso tercer lugar en la capital del estado.
La vorágine de rechazo a todo lo que huela a PRI y al prófugo Javier Duarte, convierte a MORENA en un partido, en el que aún si postulara en Xalapa a una vaca como candidata, tendría posibilidades de ganar.
Ágora
Todo se encamina para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sea el refugio para los aspirante veracruzanos, considerados desechos quemados del PRI en la elección para alcaldes en junio próximo; es cosa de días para saber los que buscaran la pelea electoral a través de ese partido que de verde y ecologista ya no tiene nada.
Ágora II
Decepción de varios de los actuales funcionarios del gobierno estatal, porque al contratarlos les prometieron un sueldo y resulta que no se los han podido hacer efectivo en su totalidad; les han estado dando “paguitos” sin completarles la suma estipulada, algunos de plano ya se fueron. Lo bueno es que la mayoría no eran veracruzanos, así que regresaron a sus lugares de origen.
@monicamarena