“Morena tiene como estrategia bloquear, provocar hechos de violencia; no vamos a caer en eso": Gobernador sobre hechos en Misantla

Tras la circulación de vídeos y fotografías donde se observa a policías estatales lanzar piedras a los manifestantes que bloquearon la carretera en Misantla la tarde de ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que los uniformados hayan realizado tales acciones.
Afirmó que quienes agredieron a los elementos de la Semana de Seguridad Pública, fueron los propios manifestantes integrantes dijo, de Morena.
–Gobernador hubo videos donde se ve que policías avientan piedras
–No, no avientan piedras, a los policías les avientan piedras– aseguró.
Reconoció que el objetivo de los manifestantes que presuntamente militan en Morena, es desestabilizar el estado, pues este tipo de bloqueos afectan a los propios ciudadanos y pobladores de la región.
“Morena tiene como estrategia bloquear, provocar hechos de violencia, no vamos a caer en eso, simplemente les vamos a aplicar la ley”, aseguró.
El gobernador lamentó que mientras su administración promueve abrir las carreteras y mejorar las vialidades los inconformes se manifiesten bloqueando la circulación sin ninguna razón de peso.
“Ya es la segunda ocasión en menos de 15 días que militantes de Morena bloquean calles en Veracruz, lo hicieron en Misantla, lo hicieron en Xalapa, no se los vamos a permitir, así sean de Morena o de cualquier otra organización, vamos a proceder penalmente en contra de ellos”, afirmó.
Reitero que bloquear calles es un delito y calificó a los manifestantes como delincuentes por realizar este tipo de acciones, por lo que aseguró que se aplicará la ley en contra de quien resulte responsable por este tipo de bloqueos.