Morena y PT usaron suspensión de evaluación docente como “bandera política”: Sección 56 del SNTE

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, acusó que tanto Morena como el Partido del Trabajo (PT), utilizaron como bandera política la suspensión de la evaluación que se aplica a los maestros de educación básica.

“Pero estamos todavía en un gobierno que termina el 30 de noviembre, por lo que vamos a cuidar a nuestros trabajadores que no les vaya a afectar una decisión de esta naturaleza, porque la ley todavía no es abrogada o derogada”.

De ahí que para el líder de maestros, el exhorto de los diputados federales no obliga al gobierno federal a dar marcha atrás a la evaluación.

Específicamente en el caso de los maestros veracruzanos, “no tenemos ningún problema en ese sentido, porque tal cual lo ha dicho el gobernador electo, el que quiera evaluarse que lo haga y el que no quiera, no hay ningún problema, pues en la misma ley estatal de educación se cuidó el aspecto punitivo y no hay sanciones para nadie”.

El dirigente sindical mencionó que la postura de la Sección 56 del SNTE es institucional y ha recomendado a los agremiados cumplir con su responsabilidad y la organización magisterial los acompañará cuando éstos lo soliciten.

“Vamos a estar pendientes de los que no se presenten a evaluarse para que no tengan ningún problema. Los maestros cumplen afortunadamente muy bien su papel social, su papel profesional y están en las escuelas dando clases y laborando, y nosotros cuidando de que no se les afecte. Estamos caminando bien”.