Moreno Brizuela no descarta que “Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación” se convierta en partido

El ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó que Andrés Manuel López Obrador, le dio autorización para la creación del “Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación”, una agrupación con miras a convertirse en partido político.

Aclaró que, en primer lugar, dicho frente tiene como objetivo vigilar el actuar de los gobernantes emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de otros partidos afines al “lopezobradorismo”.

“Todos los miembros del frente vamos a estar vigilantes de que los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador y los gobernantes emanados de la izquierda de Morena del PES y del PT, cumplan con los compromisos que Andrés Manuel López Obrador ha hecho en la campaña, no vamos a hacer como lo hicieron otros partidos antes, el PRI, el PAN, hoy nosotros vamos a tener una verdadera visión crítica, si se cometen errores a la hora de hacer gobierno o si no se cumplen los compromisos”.

Aseguró que los compromisos incumplidos serán dados a conocer a las cámaras de diputados federales y estatales, para que en su caso haya castigo contra tal funcionario.

Comentó que el segundo paso es convertirse en una agrupación política, lo cual ya fue autorizado por el presidente.

“Ya le pedí la autorización al presidente, acabo de hablar con él hace cuatro días en Nayarit y ya me dio autorización para que nos convirtamos en agrupación política”.

Aseveró que para ser agrupación política se requiere de 5 mil afiliados, pero el “Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación” tiene poco más de 50 mil, por lo que ese requisito lo cumplen fácilmente.

Comentó que el tercer paso es pasar a ser un partido político, una posibilidad que no descarta.

“No sabemos, el primer paso, lo que yo hablé con el presidente hace cinco día en Nayarit fue que le plantee lo del frente porque además tiene el nombre de la cuarta transformación de México y me dijo adelante, la autorización, que se convierta en agrupación política nacional y ya más adelante depende de cómo se dé, tenemos un año para decidir si seguimos siendo agrupación política o si damos algún paso más”.

Refirió que de convertirse en partido político sería “una alternativa más de izquierda” en el país.