Muere estadounidense por coronavirus

Un ciudadano de Estados Unidos ha muerto en un hospital de Wuhan, China, víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos.
Medios estadounidenses se hacen eco de esa noticia y citan a la Embajada de EE. UU. en Pekín para afirmar que el hombre tenía 60 años y murió el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan.
Medios como el Washington Post y la CNN informan de que la fuente diplomática no ha querido dar más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- por un motivo de respecto a la privacidad.
Este fallecimiento y el de un japonés de 60 años que estaba también hospitalizado en Wuhan, de cuya muerte informó hoy el Gobierno de Tokio, serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.
En este caso el motivo reconocido de la muerte en una neumonía viral, aunque hay “altas sospechas” de que fuera contagiado por el coronavirus.
La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.
Confirman muerte de primer japonés
posiblemente contagiado con el coronavirus

El Gobierno de Japón confirmó este sábado la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote de coronavirus.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado de que el enfermo, de unos 60 años, tenía “altas sospechas” de que se había contagiado por el nuevo brote de coronavirus, “pero ha sido difícil lograr una decisión definitiva”.
Fue el hospital en donde estaba siendo atendido el que notificó su fallecimiento a la embajada de Japón en Pekín. La causa de la muerte fue de “neumonía viral”, agregó el comunicado oficial.
Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el pasado 28 de enero.
Pero se estaba pendiente de una confirmación y finalmente falleció antes de que se tuviera un resultado concluyente. El paciente japonés vivía en Wuhan con su esposa, de nacionalidad china.
Japón ha detectado en el país unos noventa casos de contagio del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, la mayoría de ellos pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó al puerto nipón de Yokohama el pasado lunes.
Las autoridades niponas han repatriado en los últimos días, en cuatro vuelos chárter, un total de 763 personas, japoneses o parientes suyos de otras nacionalidades, que estaban en Wuhan y pidieron la asistencia del Gobierno para regresar a Japón.