Mujeres y niños corrieron riesgo; Femexfut determinará sanción al “Pirata” Fuente: Yunes Márquez

Tras lamentar la bronca entre barras de los Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres de Nuevo León, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, argumentó que corresponderá a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) el sancionar el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

“Ya es un tema de la Federación el vetar o no vetar al estadio, yo no creo que ellos hayan provocado esto, yo creo que es más bien la falta de control, las famosas barras bravas y bueno, el exceso de alcohol también en muchos casos”.

Indicó que lo lamentable del hecho fue que mujeres y niños corrieron riesgo.

“Pues grave, el fútbol debe ser un espectáculo familiar. Van muchas señoritas, señoras, niños y bueno, no hay ninguna justificación para la violencia, yo creo que eso debe terminar, no nada mas en Veracruz sino en todo México y ya será cuestión de la Federación el ver que pasa con el estadio”.

Asimismo, dijo que la noche de ayer no hubo sobrecupo en el estadio, pues en base al reporte que le proporcionó la Dirección de Protección Civil fueron 30 mil 183 las personas que entraron, cuando la capacidad es de 30 mil.

Aclaró que por este tema no habrá sanción, pues aunque las entradas fueron rebasadas por 183 personas, esto no generó problemas.

Precisó que de parte del ayuntamiento boqueño se mantiene la postura de exigir al dueño del equipo veracruzano, Fidel Kuri Grajales, que cumpla con el pago de impuestos municipales.