Museo de la corrupción

Para aderezar la que ahora podría ser una tragicomedia, ayer se dio a conocer el aseguramiento de una bodega con bienes de Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

En un episodio de lo que también podría parecer una serie de maligna ficción, se encontraron objetos caros, obras, pero lo que exhibe aún más la desbordada ambición de esta pareja de prófugos, son los escritos que no se entiende como no fueron destruidos antes, de la que fuera presidenta del DIF Estatal aunque nunca se paraba por las oficinas.

Ese tipo de descuidos, como el de tener en esa bodega hasta los diarios íntimos de Karime, dejan ver el tamaño de impunidad que pensaban tener al dejar el gobierno de Veracruz.

El descubrimiento de esta bodega sirve también como distractor de los grande problemas que se viven en Veracruz, pero confirma la calaña de quienes abusaron sin empacho y hasta robaban sillas de ruedas, útiles escolares y andaderas.

La vinculación más clara ahora señala a Karime Macías como presunta encargada de manejar la adquisición de casas y otras propiedades en varias partes del mundo.

Se confirma de nuevo, que la esposa de Javier Duarte era el cerebro en la toma de decisiones de cómo usar el dinero que fueron adquiriendo en forma irregular.

Las ridículas fotografías de Javier Duarte, como la que adornaba la oficina de Karime en Casa de Veracruz en pose de divo como si se tratara de un jeque árabe o un príncipe ingles.

Los obsequios caros y lujosos que recibían; varios funcionarios del gobierno de Javier Duarte sabían de los gustos del ahora prófugo, el vino Chateau Petrus, cuyo costo por botella era de casi 5 mil dólares.

Todo lo relacionado con caballos y el deporte ecuestre que adopto Karime y al que le invertía de igual manera millones de pesos.

Esta bodega que será asegurada por la PGR solo va a servir para alguna nueva información que ubique propiedades y nexos con sus cómplices. El descuido de Karime fue monumental.

Lo único cierto es que la pareja de prófugos no aparece y crecen las sospechas de un encubrimiento de parte de las autoridades.

Otros dicen que nunca van a aparecer y así las versiones van adquiriendo el tono macabro.

La bodega también podría convertirse en un espacio abierto al público para atraer turistas a Córdoba y que se llame Museo de la Corrupción.

Ágora

Aunque usted no lo crea. Si, nadie lo hubiera imaginado, pero fueron varios los aspirantes del PRI a la Presidencia Municipal de Xalapa. Mueve a risa la positiva actitud de algunos militantes de ese partido que creen que pueden ganar en la capital del estado.

Las encuestas por más desacreditadas que estén le dan al PRI un tercer lugar en Xalapa, las preferencias ubican al partido MORENA como puntero en la elección de junio próximo. A ver que pasa.

Ágora II

Como en este espacio lo adelantamos, los militantes, dirigentes y representantes populares del partido MORENA, los que iniciaron desde las trincheras y recorrían a pie las calles de las ciudades, han creado un bloque que busca impedir la llegada de ex priistas, panistas y políticos quemados. Aun así, se les han colado varios.

@monicamarena