Nahle y Cuitláhuac, coordinadores estatales de Organización de Morena

El Comité Directivo Estatal de Morena aprobó por consenso y unanimidad las propuestas de Cuitláhuac García Jiménez Rocío Nahle como como coordinadores estatales de Organización del partido, con miras a las elecciones de 2018.

En entrevista, el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez no descartó tener interés de buscar la candidatura de su partido para ir por la gubernatura del  estado, sin embargo prefirió no referir más sobre el tema.

Con respecto a las elecciones presidenciales del 2018, el diputado señaló que en Morena ven la posibilidad de que el PRI, PAN y PRD puedan aliarse con el objetivo de vencer al líder de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que continúa tomando fuerza para la próxima sucesión presidencial.

“Es un frente donde incluyen al PRI, hemos visto fotografías donde sale Beltrones, con Mancera, con Madero y varios panistas, entonces se confirma que en verdad son una mafia que quieren detener a Andrés Manuel. Algunos privilegios deben temer perder que se están amafiando”.

En cuanto a Morena  y sus alianza rumbo al 2018, dijo que están en proceso de hacer un frente común con el  Partido del Trabajo (PT) y de ser posible también con Movimiento Ciudadano.

Por otro lado Cuitláhuac García acuso al PAN y al PRI de hacer “pura simulación, puro show” con respecto al juicio de procedencia que la Comisión Instructora realiza en contra del diputado Alberto Silva Ramos.

Comentó que en el caso de Tarek Abdalá sucedió lo mismo, pues pese a los señalamientos en su contra, el desafuero no procedió. Dijo que algo similar ocurrió cuando Morena quiso hacerle un juicio político a Javier Duarte y estos dos partidos solo “simularon hacer justicia”

“El PAN y el PRI solo simularon que se hace justicia. Vean donde está Duarte librándose y riéndose de las acusaciones. A Duarte hay que acusarlo de las fosas clandestinas, alguien tiene que responder; tienen que responder por los asesinatos a periodistas, también se desviaron 2 mil millones de pesos de los veracruzanos para apoyar la campaña de Peña Nieto, pero de eso ni Yunes ni la PGR tocan eso”. Agregó.

Aseguro que su partido se mantiene con la postura de desaforar  a los funcionarios corruptos, sin importar el partido del que provengan como es el caso de Eva Cadena.