Neurosis, otra enfermedad silenciosa que acarrea insomnio, miedo, desesperación, violencia o suicidio

Aunque cada vez son más las personas que padecen síntomas de neuroris, el porcentaje de quienes la enfrentan a través de una terapia grupal es muy bajo, dijo Alberto, uno de los integrantes del Movimiento Buena Voluntad del grupo de Neuróticos Anónimos en Xalapa.

“Al grupo nos llegan muchas personas, no todas las personas se quedan, esto va dirigido para quien quiere no sentirse mal”.

Es a través de la terapia de reflejo y mediante un método de catarsis que las personas logran reanudar sus actividades en intentan controlar sus emociones, esas de las que por diferentes motivos perdieron el control, afectando en consecuencia sus relaciones personales en un incluso su capacidad de laborar, explicó.

“Encuentra uno personas que ha sufrido por este tipo de cosas…ahí se encuentra a personas que viven lo mismo. Llegar al grupo es como un puente de comprensión donde las personas pueden encontrar experiencias como esas de que hablo: desesperación, intranquilidad, de que sienten que ya no pueden lograr nada y en el grupo empieza a encontrar esa tranquilidad”.

La neurosis dijo, no es una enfermedad que se diagnostique en un consultorio y difícilmente se reconocen sus padecimientos.

“La persona es difícil que diga tengo desesperación, tengo miedo o no me llevo con la gente. Puede vivir, estar en la escuela y el sufrimiento es muy intensas”.

Algunos síntomas pueden ser: insomnio, miedo, desesperación, violencia o suicidio.

“Es desastrosa, puedes ser una persona normal, trabajar y estudiar, pero no dominas los miedos, las emociones, los celos”. “La neurosis se disfraza, nos da mucho temor decirle a la gente que tenemos miedo o tenemos celos porque no es muy agradable,

Los sentimientos de culpabilidad por el descontrol de emociones afectan y en algunos casos provocan la pérdida del interés hacia algo, la capacidad de laborar o incluso generan deseos del suicidio.

“Sus emociones les empiezan a ganar. Dice trabajar cuando no puede trabajar, dice respetar a su familia cuando no lo logra hacer. La persona se va convirtiendo en una persona solitaria”.
“No quiere uno no pegarle al hijo y le pega uno, quiere no celar a la esposa y la cela uno…uno se siente muy mal teniendo ese tipo de problemas”.

Este 20 de enero en la Ciudad de México se celebrará el XXXV Simposium de Neurosis, con la participación de representantes de la medicina, la religión, la psiquiatría el grupo de Neuróticos Anónimos”.

En Xalapa el grupo Buena Voluntad de 24 horas se ubica en la calle Allende, frente al Gimnasio con el mismo nombre.

enn

neuuu

neuu

neu