Siguen pendientes cámaras de videovigilancia y nombramiento de jefe policíaco en Coatza

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España, señaló que el gobierno municipal tiene pendiente la designación del nuevo jefe de la Policía Municipal, así como la operación de las cámaras de vigilancia.

Aunado a lo anterior, falta alcanzar la cifra de policías recomendada para combatir el hampa.

“Hay puntos como el de las cámaras de videovigilancia que se instalaron en la administración anterior y que no ha podido sacar adelante la administración actual, creemos que serían una herramienta de gran ayuda para inhibir delitos.

Se tiene a varios elementos entrenándose en la academia que pronto se habrán de incorporar a la policía, pero sigue siendo un gran pendiente la designación del director de la Policía Municipal”, expresó.

A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado a las autoridades locales para tratar de activar los equipos de video vigilancia, pues varios de ellos fueron instalados en la ciudad.

“En las videocámaras es en el que no se ha avanzado, creemos que es urgente que se pongan en operación y, en caso de que no sea viable, que se instale un nuevo sistema de video vigilancia”, comentó.

Enríquez España consideró que si bien se ha trabajado en el combate a la inseguridad es necesario recurrir a la tecnología y el uso de estrategias nuevas para enfrentar a la delincuencia.