Niega Gobernador responder si "Veracruz Comienza Contigo" tiene tintes electorales

+ El Mandatario se negó también a responder sobre el adeudo de la SEFIPLAN al Organismo Público Local Electoral por 50 millones de pesos del año pasado por concepto de prerrogativas a partidos.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no respondería cuestiones que luego los medios deforman, en relación a si el programa “Veracruz comienza contigo” tendrá tintes electorales.
“No respondo cuestiones que al rato las deforman, al rato me ponen: dice Yunes que…hay que poner 600 mil familias incorporadas”, expresó luego de entregar la tarjeta número 600 mil, de dicho programa
El Mandatario se negó también a responder sobre el adeudo de la SEFIPLAN al Organismo Público Local Electoral por 50 millones de pesos del año pasado.
En el mismo sentido, dijo que no respondería sobre el retraso en el pago de las prerrogativas a los partidos políticos, recursos que son federales y que deben entregarse en los primeros cinco días de cada mes, con base en lo expresado por el representante del PRI ante la Junta local del INE, Alejandro Sánchez.
“No, no. Hoy estamos en Veracruz comienza contigo. Hoy estamos contentos de que haya 600 mil familias incorporadas, es realmente un gran logro en un año”, añadió.
Yunes Linares destacó la entrega de la tarjeta 600 mil del Programa y dijo que son 600 mil familias en los 212 municipios de Veracruz que ya reciben mensualmente un apoyo alimentario, apoyo para sus viviendas, para piso, para techo, estufas ecológicas, así como servicios de salud.
Anunció también que a partir del mes de febrero, su administración entregará apoyos para madres solteras mayores de 60 años que se encuentren en situación de abandono.
Dichas mujeres recibirán un apoyo monetario mensual a partir del mes de febrero y, en el caso de que tengan hijas adolescentes, recibirán recursos para que puedan construir un cuarto adicional, apoyo dental y recibirán un trato “preferencial” en todos los cursos del ICATVER.
“De tal manera que puedan prepararse para incorporarse a actividades productivas. Es un programa que en principio, a partir del mes de febrero, se incorpora, cuando menos a 210 mil mujeres”, aseveró.
Aclaró que ese sector de mujeres, de más de 60 años, que recibirán recursos de parte de la SEDEOL, no importa que ya reciban otros apoyos por parte de las dependencias estatales.
Dijo que cuentan con un padrón de 750 mil personas, que levantó el gobierno federal y algunas instituciones como el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL) en algunas zonas de pobreza y detectaron más de 150 mil madres solteras y más de 60 mil en situación de abandono, mayores de 60 años.
Puntualizó que para lograr este beneficio lo que hicieron fue sumar presupuestos de distintas dependencias para hacer más “eficiente” el programa.