Niega Oficial Mayor de la SEV que se oculte nómina y salarios en la dependencia

La oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, negó que se estén ocultando los nombres de los trabajadores de esta dependencia, particularmente de trabajadores presuntamente allegado a ella.

Al ser cuestionada sobre la supuesta negativa a proporcionar datos sobre la nómina y el salario devengado por los empleados, aunque la petición se realicen a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, sostuvo que eso no es cierto.

“No, eso no es cierto, no es verdad. Nosotros hemos sido muy transparentes y fuimos de las primeras secretarías que hemos aplicado el tabulador tal cual, de hecho hemos estado bajando los sueldos del primer nivel y todos mis directores ganan lo que tienen que ganar”, afirmó.

En entrevista previa a la entrega de becas, en el Teatro del Estado, no quiso precisar a cuánto ascenderían los salarios de estos burócratas, pero reiteró que su percepción económica es de acuerdo a la ley.

“De hecho hemos estado haciendo bastantes recortes, lo que marca la ley y hemos estado atendiendo las solicitudes de transparencia, han pendido mi sueldo, sueldos de mucha gente y se han expuesto”, aseveró Aguilar Amaya.

La funcionaria de la SEV sostuvo que algunos trabajadores ganaban “sueldos estratosféricos” de 80 mil pesos y hasta 100 mil pesos y ahora todos en esa secretaría, “ganamos menos que el gobernador”.

Dijo que por ahora no se sabe de cuánto es el ahorro que tendría esta medida, porque se encuentran haciendo los cálculos. “Estamos haciendo un análisis presupuestal de cómo vamos a impactar para poderlo dirigir a otros sectores”, precisó.

Finalmente desmintió que haya trabajado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, como se afirmó en notas de prensa, y en ese sentido aseguró que en los dos años anteriores estuvo laborando en el Grupo Salinas, en la Ciudad de México.