Niega Secretario de Turismo que playas de Boca del Río no sean aptas para turistas

El secretario de Turismo en Veracruz Leopoldo Domínguez Armengual dio a conocer que próximamente dos playas de Boca del Río serán certificadas por el programa Blue Flag, distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad del agua en otras características.

Esto luego de que el diputado local Marco Antonio Nuñez López declarara esta mañana que las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son las más sucias del estado pues principalmente en las porteñas, se localizan las descargas de aguas negras que van a dar al mar, por lo que aseguró que estas zonas no son aptas para bañistas.

“Completamente equivocado, no escuche las declaraciones pero el simple hecho de que usted me lo diga y una aseveración de esa naturaleza le puedo decir que está completamente equivocado”, dijo el secretario.

El titular de la SECTUR, mencionó que para obtener esta certificación internacional, las playas participantes deben contar con un monitoreo mensual de la limpieza de las playas y calidad del agua en cuanto a parámetros microbiológicos y físico-químicos, lo cual permite tener un historial del comportamiento de la zona, por lo que descartó que estas playas tengan descargas de aguas negras.

“Obviamente que no haya descarga de aguas churrias ahí a la playa que contaminen” señaló, Domínguez Armengual, con respecto a las dos playas que se certificarán en Boca del Río, la playa Mocambo y Santa Ana.

En cuanto a las playas de Veracruz que según el diputado Núñez López reciben todas las descargas de aguas residuales de la ciudad, el secretario de Turismo negó conocer esta situación,

“Yo creo que tendría que verlo con el municipio si esto existe”

-La secretaria o en este caso el estado ¿No tiene nada que ver con eso?

“Es que en ese caso nosotros digamos el informe correcto es una simple declaración de una persona y la verdad es que no tengo respuesta, no conozco ese tema. Podrían ir y preguntarle a las autoridades municipales y sanitarias que son las que se encargan de esto”