Niegan que transportistas se amparen para evitar el registro de conductores

En medida que se vaya aplicando el reordenamiento vial en la entidad, el costo del transporte público se mantendrá como hasta ahora, de lo contrario el precio podría incrementar, pues los insumos han elevado sus precios, así lo dio a conocer Manuel Mejía del Ángel, presidente de la coalición de transportistas del estado de Veracruz.

“En la medida de que cada una de las modalidades se vaya haciendo integrada por este esquema, porque tenemos la presión de que los incrementos y ajustes que ha habido en los precios de los combustibles, de las refacciones, de la paridad, todo esto nos ha pegado medio fuerte y aún a ya más de 3 meses del último ajuste de combustible no habido ningún ajuste de tarifa”, comentó.

Mencionó que es necesario que se lleve a cabo la limitación de las concesiones, que se detenga las unidades piratas, que se vigile que no se invadan las rutas y que se echen a andar todas las medidas que planteadas en el reordenamiento vial.

“El gobernador ha externado que no hay posibilidades de que se incremente, más sin embargo pues si necesitamos establecer y darle a conocer a la población el hecho de que el programa tenga resultados, que el programa opere”.

Señaló que si bien ya se ha iniciado el programa de reordenamiento, necesitan los transportistas que se agilice el proceso, pues las condiciones en las que está operando el servicio de transporte público actualmente no son buenas.

Descartó que los operadores del transporte de servicio urbano estén solicitando amparos para evitar ser parte del registro que el estado está realizando para mantener el control y brindar mayor seguridad al conductor y pasajeros.

“Ya muchos compañeros están realizando las actas y se está dando, pero como hay muchas dudas, hoy hay una reunión específica para eso para realizarlo (…) yo creo que los taxistas seguramente pudieran ser (los que se están amparando) pero de los transportistas no”, aseguró.