Niegan servicio médico en la Cruz Roja de Boca del Río a mujer con fractura expuesta de pierna

Personal de la delegación Boca del Río de la Cruz Roja Mexicana, negó servicio médico a una mujer proveniente del estado de Puebla que solicitaba ayuda tras sufrir un accidente que le dejó una grave fractura expuesta de pierna.
Los hechos ocurrieron ayer miércoles en la ciudad boqueña. Norberta Refugio X.R., es el nombre de la ciudadana de 48 años de edad que fue víctima de una presunta negligencia médica.
Todo inició en el bulevar Vicente Fox, donde la mujer se encontraba en compañía de sus familiares. Un automovilista perdió el control de su unidad y se impactó contra las protecciones de un estacionamiento, provocando que una de las estructuras lesionara a la fémina, dejándole una grave lesión en la extremidad izquierda.
Aunque los testigos intentaron detener al responsable del accidente, este alcanzó a huir a toda velocidad.
Fue así como los familiares de Norberta solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, sin embargo la institución no contaba con ambulancia en ese momento. Por tal motivo, fue llevada en la batea de una camioneta particular hasta la sala de urgencias.
Sin embargo, al llegar al módulo de Boca del Río se le negó el servicio sin argumentos claros, esto pese a que la familia de la lesionada suplicó que se le atendiera pues es diabética e hipertensa, padecimientos que se dispararon por los hechos.
Los encargados de la Cruz Roja indicaron que tampoco había unidad disponible, por lo que se vieron en la necesidad de trasladar a la mujer en la batea de la misma camioneta hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad del puerto de Veracruz.