No cometió ningún delito Hipólito al declarar información sobre crímenes en Santuario de Las Garzas: Ordóñez

El abogado Fidel Ordoñez Solana, definió que el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no cometió ningún delito al haber comentado ante los medios de comunicación que había recibido información sobre los crímenes ocurridos en el Santuario de Las Garzas, en esta capital.

En entrevista, el penalista indicó que el alcalde electo deberá acudir al citatorio de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero opinó que más bien se debería investigar con seriedad el tema de los feminicidios ocurridos en ese lugar.

“Investigar quién es la persona que está matando allá en Las Garzas y se les ocurre citar al alcalde electo que demostró una preocupación con relación a los homicidios que han pasado”, manifestó.

Abundó que Rodríguez Herrero puede informar por los medios que quiera en términos de los artículos sexto y séptimo constitucional, porque fue a través de una entrevista en donde manifestó que una persona le dio a conocer que podía ser una misma persona, un psicópata, quien podría estar asesinando a mujeres.

“Habitualmente a los mandatarios les llega información así y tendrá que investigarse por quien deba de investigarse, pero quien tiene que hacer su trabajo es la Fiscalía General de Estado, no por vía del Alcalde que no es competente para investigar sobre homicidios”, añadió.

Ordoñez Solana expresó que a partir de que el munícipe electo entregue el nombre y aporte la información que le compartieron, en teoría la Fiscalía podría iniciar una investigación, pero no había necesidad de citarlo, era más fácil ir y preguntarle quién le dijo y no hacer un “circo”.

Lamentó que se haya hecho público el citatorio porque se rompe la secrecía, se hace un “juego” con la secrecía del procedimiento.

Finalmente, opinó que todo esto también puede dar pie a que las personas que conozcan o posean información que pueda ayudar a resolver algún caso como éste, eviten compartirla por temor a ser investigados, “lo van a pensar dos veces, porque van publicar en los medios que lo van a citar”.