No hay diferencias con el síndico, no hizo equipo, no me afecta: alcaldesa de Rafael Delgado

A casi dos meses de que interpusiera la denuncia en contra del síndico por daño moral, la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, descartó que esta situación afecte la administración municipal, aunque aseguró no accederá a ningún arreglo con el denunciado.

Recordó que la demanda en contra del síndico Julián Cotlame Cocotle la realizó luego de que fuera víctima de machismo en su contra.

“Por la demanda de daño moral en contra del síndico, en unos días será notificado para que se presente a declarar; los ataques hacia mí, yo estoy segura que es machismo, porque no tiene ningún otro motivo por el cual me puede estar atacando”.

Entrevistada en el marco del festival del Día de las Madres, realizado este lunes, reconoció que la relación personal con Cotlame Cocotle se volvió inhóspita; sin embargo, aseveró eso no afecta el trabajo dentro del ayuntamiento.

“No hay diferencias porque realmente el señor nunca hizo equipo, siempre se mantuvo distante, pero eso no me afecta porque soy ejecutiva, yo tomo las decisiones con el Cabildo porque el regidor se sumó al proyecto del municipio y somos mayoría, a pesar de que él no se ha presentado y no ha firmado nada”.

En otro tema, informó que en próximos días el municipio recibirá un tractor, el cual beneficiará a los productores de flor y de legumbres de las diferentes comunidades, este vehículo se suma a los dos adquiridos recientemente para beneficio de los habitantes.

“Se compraron dos vehículos más, una camioneta para Seguridad Pública y la otra para Obras Públicas, pero también en unos días voy a hacer entrega de un tractor a los agricultores para que le den utilidad. El ayuntamiento patrocinará los gastos de mantenimiento y el chófer, mientras que los campesinos pagarán el combustible, el recurso que ahorren lo pueden utilizar en otros insumos”.

Agregó que también se están realizando gestiones para solucionar el desabasto de agua que padecen los habitantes de Rafael Delgado.