No hay nepotismo en caso de Eleazar Guerrero, determina la Contraloría General del Estado

La titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga, determinó que no existe nepotismo en el caso del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, a quien se le señala como presunto primo del gobernador del estado, Cuitláhiac García Jiménez.

En entrevista con medios de comunicación, la contralora general explicó que dicha determinación se da en el sentido de que el mandatario estatal y el alto funcionario de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) no comparten apellidos y sólo tienen una amistad de hace años.

Como se recordará, en recientes fechas fue señalado en conferencias de prensa un presunto nepotismo en el Gobierno de Veracruz, que fue cuestionado por periodistas locales, mismo asunto que también fue planteado en una entrevista mañanera realizada en Palacio Nacional, donde el presidente de la república dio su respaldo al gobernador.

El titular del Ejecutivo en Veracruz explicó entonces que sólo él y Eleazar se llamaban primos y tenía que ver en el asunto su abuela, aunque no dio mayores detalles.