No hay prórroga en reemplacamiento de transporte público; unidades serán detenidas “a partir de ya”: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció este domingo en conferencia de prensa que no hay ni habrá hay prórroga en el reemplacamiento de transporte público; por lo tanto -dijo- las unidades de taxi y transporte urbano serán detenidas “a partir de ya”.

Recordó que desde el inicio de su administración arrancó el Programa de Reordenamiento y Regularización de las unidades del transporte público que operan en territorio veracruzano.

Y es que se detectó que se utilizaban taxis para cometer delitos, tal y como sucedió durante los saqueos de enero del año pasado, refirió el mandatario estatal.

Comentó que a partir del 1 de agosto, todas los taxis y camiones urbanos que no hayan sido regularizados, serán detenidos y ya no podrán circular.

“Incluso en el caso de los derechos que tenían que pagar hubo un subsidio a estos derechos, de tal manera que fueron más fácil de hacerlo todavía y concluyó el plazo el día último de julio”.

Dijo que se dieron todas las oportunidades y prórrogas posibles, e incluso hasta hubo un subisidio, por lo que ya no se ampliará el plazo para cumplir con ese trámite. Dijo que el último plazo venció el pasado 31 de julio.

“La instrucción que tiene el secretario de Seguridad Pública (Jaime Téllez Marié) y a través de él la tendrán los directores de Transporte y de Tránsito es detener a todos los vehículos del transporte público que no porten las placas y la regularización y todos los documentos que acrediten que fueron regularizados debidamente con fecha último del mes de julio y no podrán circular”.

Informó que poco más de 82 mil concesionarios cumplieron con esta nueva disposición para mejorar y modernizar el transporte. No precisó cuántos incumplieron con la medida.

“A partir de ya se iniciará un operativo para detener a todos estos vehículos. Se dieron todos los plazos legales, más de 82 mil concesionarios si cumplieron”.