No me quiero presionar para la ON: Ramos Croda

Sin presiones. Así quiere el xalapeño Erik Yamir Ramos Croda llegar a la Olimpiada Nacional de triatlón.
El deportista veracruzano es un fuerte candidato a subirse al pódium en Monterrey dentro de la categoría Juvenil Menor (16-17 años), pero prefiere no pensar en eso.
“Estamos esperando un buen resultado, porque he trabajado muy duro, pero no me quiero comprometer a nada, quiero arrancar sin presiones, así como lo hice con la categoría Elite en Mérida, me sentí muy bien y así quiero sentirme en la Olimpiada Nacional”, indicó.
Ramos Croda aseguró tener un nivel parejo en las tres disciplinas que componer al triatlón, aunque su carrera es la que podría despuntar más, pero está consciente que si no obtiene una buena ubicación en la natación las cosas podrían complicarse.
El circuito instalado en el Parque Fundidora de Monterrey es el mismo en el que compitió hace un par de años, por lo que la ruta ya la tiene en mente.
“Pero hay que andar con cuidado de los jóvenes de Zacatecas, que fueron medallistas en los recientes años, y pues de los jóvenes también de Jalisco que siempre están en el pódium”, acotó.
Pupilo de Santiago González Serralde en el equipo de la Universidad Veracruzana, el xalapeño indicó que su entrenador ha trabajado fuertemente con él teniendo el ideal de mejorar lo hecho el año pasado, donde factores extradeportivos complicaron el accionar de la delegación estatal en Guerrero.
“La verdad he aprendido bastante, controlar los nervios y he ganado más confianza para competir este año”, añadió.
Previo a la Olimpiada Nacional, Yamir competirá en el Triatlón de Valle de Bravo y posteriormente iría a Ixtapa a la Copa Panamericana de la especialidad, pero aún está a la esperar de la confirmación de su sitio.