“No me satanicen”, pide líder transportista por golpiza que camioneros le propinaron a pasajero

“No me satanicen”, pidió el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Víctor Castelán Crivelli, luego de que camioneros del transporte público golpearon a un pasajero que les increpó por el paro de labores de este día.

Indicó que se trata de un caso aislado, “dos frijolitos en el arroz”, comentó en rueda de prensa ofrecida esta tarde.

“Probablemente son unidades que tienen placas federales y que vienen haciendo servicio”, refirió.

Tras hacerse el desentendido sobre el caso y asegurar que no tenía conocimiento sobre lo ocurrido, el líder transportista señaló que “el que la deba, que la pague”.

Y es que esta mañana, en la avenida Díaz Mirón del puerto de Veracruz, un grupo de conductores detuvieron las unidades de pasaje que sí estaban circulando, amenazaron a los choferes, les quitaron las llaves y obligaron a los pasajeros a que bajaran.

Un joven usuario reclamó por la situación y al verse rodeado por los operadores, comenzó a lanzar gas pimienta a quienes se le acercaban, sin embargo, los choferes lo superaron en número y al darle alcance lo golpearon.

“Nosotros en ningún momento los mandamos a hacer eso, los paros fueron pacíficos y sin bloqueos”, aseguró Castelán Crivelli.

Pidió a los medios de comunicación y a la sociedad que no se le satanice por los hechos ocurridos.

“No me satanicen con una situación que está fuera del alcance” y agregó que “hay como mil autobuses en la zona conurbada, mil 500 parados, son dos frijolitos en el arroz”.