"No podemos permitir que nos maten la esperanza; podemos vivir contentos, con dignidad, con alegría”: Pepe Yunes

Veracruz no merece tener la angustia, vivir todos los días bajo una zozobra “espeluznante” de no saber qué va a pasar en materia de seguridad, expresó el precandidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla.
Lamentó que los veracruzanos vivan en una latente inseguridad que pone en entredicho la seguridad personal y patrimonial.
Aseguró que vivir de esa manera va mermando la capacidad de convivencia, lastima el presente, además de que no se puede perder la esperanza de un futuro mejor.
Afirmó que los priistas no tienen de qué avergonzarse, han reconocido lo que se hizo mal y piden castigo para quienes actuaron mal, es más, lo señalan con la misma fuerza que la sociedad.
Acompañado por políticos y líderes como Ignacio González Rebolledo, Dionisio Pérez Jácome, Acela Servín, Justo Fernández y muchos otros, recalcó que Veracruz merece más de lo que se ha vivido en los últimos años, pero no se limitó a señalar lo que se ha vivido en este estado en los últimos meses de la presente administración, sino años atrás.
Pidió no perder la esperanza a quienes están estudiando y creen que encontrarán un mejor trabajo, de saber que otros invertirán y asumirán el riesgo porque habrá una remuneración o recompensa.
“No podemos permitir que nos maten la esperanza que podemos, en el tiempo, vivir contentos, con dignidad, con alegría. Tenemos que recuperar nuestra alegría y nuestro deseo de vivir mejor y en ese sentido y por esa razón, es por la cual vamos a enfrentar este reto que ciertamente no está fácil”, reconoció.
Dijo que está consciente de lo que se asocia al Partido, pero al hacer una autocrítica, los hace mejorar y dispuestos a reconocer cuánto y por qué el Partido ha aportado al desarrollo de Veracruz y al desarrollo nacional.
Refirió que se le ha preguntado cómo puede participar en un momento en el que se le señala al PRI todo lo malo en la actividad pública, cierra los ojos y en muchos casos imagina el rostro de la gente que no sale en los periódicos, que no tiene un micrófono, que posiblemente no serán candidatos, que pasan en el anonimato colectivo, pero que se hacen sentir en cada campaña, en cada gestión.
“Uno recuerda esa estampa y la asocia a este partido, uno sabe por qué este partido, pese a que lo desahucian y lo dan de muerto siempre se levanta con vigor y logra los resultados, porque son los priistas anónimos, esos que se hacen sentir en su comunidad, cuando el de junto está enfermo, cuando no tiene dinero”; enfatizó.
Fue más allá y afirmó que ese tipo de priistas son los que explican al Tricolor y si se suman a sus trayectorias, “los priistas no tenemos de qué avergonzarnos. Reconocemos lo que se hizo mal y pedimos castigo. Lo señalamos con la misma fuerza que la sociedad, pero nos sentimos identificamos con esa enorme mayoría de buenos funcionarios y de buenos militantes que están generando cambio y construyendo futuro.