No podrán circular unidades que estén irregulares en Orizaba

Todos los transportistas que deseen que sus unidades puedan circular sin ningún inconveniente, deberan cumplir con todos los requerimientos del Reordenamiento Vehicular, tal y como lo dijo el Gobernador, señalaron elementos de Transporte Público del Estado.

Cuestionados sobre las acusaciones que hiciera el apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Dos Ríos-Sumidero, Gerson Saúl Sánchez Méndez al decir que hay abuso de autoridad en los operativos que realizan para el aseguramiento de unidades de pasajeros, dijeron que únicamente se está cumpliendo con lo que establece la ley.

“Se le olvida al señor que las unidades que él dice defender, circulan irregularmente, no han podido acreditar la legalidad para prestar el servicio de pasajeros. Que diga que tratan de chantajear para que se les permita circular, y eso no es posible. Ya lo dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes, nada por encima de la ley”.

Agregaron que fue el empresario Rubén Octavio Torres Martínez, quien al no querer entrar al reordenamiento, ahora pretende chantajear para que se le permitan circulare sus unidades que están obsoletas, e incluso sus choferes operan sin licencias de conducir.

“Todos los transportistas tuvieron tiempo de cambiar sus unidades, de chatarras a camiones de pasaje en mejores condiciones físicas y mecánicas. Ahora piden que el gobernador electo intervenga y eso no puede ser, porque si no se volvería a caer en la anarquía y cada quién hará lo que a su libre albedrío les convenga”.

Por su parte, el representante de la Cooperativa de Cerritos Alfredo García señaló que este operativo no afecta a los transportistas que cumplieron, “Es obvio que aquellos que siempre han estado en la irregularidad, ahora vean las consecuencias, al no permitirles circular. Los únicos culpables son quienes no quieren estar en el ordenamiento, quieren seguir en la ilegalidad y si no quieren entrar en la ley, que no se quejen. El reordenamiento es un cumplimento que todos debemos de hacer, todo transportista debe y no nos afecta, lo que nos afecta es el precio del diésel, de los insumos”.

Expuso que como transportistas tienen la obligación de modernizarse para brindar un buen servicio, pero sobre todo, para ofrecer seguridad al usuario, además de que se deben cumplir todos los reglamentos, pues no sé trata solo de las unidades.