No puede haber “rompimiento drástico” entre Iglesia y Estado: masonería

Aunque calificó como “un mal endémico” a la injerencia que han pretendido tener las iglesias -tanto la católica como otras- en el actuar del gobierno, el Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez, justificó que no puede haber un rompimiento “drástico” entre la iglesia y el estado.

“No podemos tener un rompimiento drástico con las instituciones. Tenemos que provocar que entiendan que debe haber esa separación: las iglesias a sus templos, los maestros a sus escuelas y así sucesivamente. No tienen porqué ellos, incluso, lucrar con la educación”, dijo en el marco de la ceremonia que con motivo del 213 aniversario del nacimiento de Benito Juárez se realizó en el Parque Juárez de Xalapa.

Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de rescatar la ideología juarista que defiende la separación iglesia-estado.

“El presidente va a separar perfectamente bien en sus atribuciones de lo que marca la Constitución, muy separado de las relaciones que pueda tener de la Iglesia”.

El represente de la masonería en Veracruz subrayó que la iglesia católica seguirá reaccionando ante la distancia que pretende concretar el actual Gobierno Federal.