No puedo tener un diálogo con gente que me insulta y agrede al Cabildo: Hipólito

Con gente que me insulta a mí y agrede al Cabildo no puedo tener diálogo, respondió e presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) que mantiene un plantón desde hace más de 20 días en la entrada del Palacio Municipal de Xalapa.
“Ellos han venido insultando a la autoridad municipal, no han celebrado verdaderamente un espacio de diálogo respetuoso y yo con gente que me insulta a mí, que insulta a las autoridades electas y agrede al Cabildo, yo no puedo tener un diálogo”, dijo sobre el diálogo que nuevamente pidieron a la autoridad municipal para tratar asuntos del comercio informal en esta capital.
Dijo además que dicha agrupación de comerciantes tiene un discurso electoral.
“Con la gente que agrede, insulta y mezcla un discurso político que no viene a cuento. ¿Qué tiene que ver un discurso con el tema electoral? Ellos pareciera que están ahí por un tema electoral que resolver realmente las necesidades de los trabajadores”, insistió.
“Francamente yo soy una persona civilizada que apuesta por el diálogo respetuoso y no por insultos”.
“Por mi parte hay apertura, siempre haya respeto. Ustedes saben, ese es el mensaje de todas las organizaciones que trabajan por el bien de Xalapa”.
Hipólito Rodríguez insistió en que escuchará a las organizaciones como ya lo ha hecho para tratar de solucionar los problemas que planean.
“Me he reunido ya con muchos de los líderes de las organizaciones del comercio informal, del comercio en vía pública y con todos ellos hemos llegado a buenos acuerdos en el sentido de que nosotros respetamos los espacios de trabajo de ellos, siempre y cuando no afecten la movilidad de la población, no afecten las calles y avenidas y respeten cuestiones muy mínimas, que no afecten la imagen urbana, que no dañen la higiene y salud pública, que contribuyan a ofrecer productos que sean higiénicos”.