No se debe descartar consulta a la militancia para renovar la presidencia del CDE del PRI: Ramírez Arana

El exdiputado local Adolfo Ramírez Arana advirtió que no se debe descartar una consulta a la base para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo quiero ser presidente del PRI para llevar otra opción, para poder decirle al ciudadano que hay priistas buenos y que no nos alejamos y que vamos a estar cerca de las causas sociales, que no nos etiqueten. Yo estoy totalmente de acuerdo en una consulta de voto directo y estoy más convencido que nunca que puedo ser un buen presidente del partido, porque se deben de tomar en cuenta a las diferentes corrientes del partido, de los militantes, que no sea de un solo personaje y que haya gente de todas las expresiones priistas”.

Hay gente honesta y trabajadora “que aspiramos a volver a ganar la confianza de los ciudadanos, y que estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque soy un militante orgulloso y priista, que nos tocó un mal momento, que nos fuimos a tercera fuerza. He participado en todas las campañas desde que me afilie al partido”.

En entrevista con el periodista José Ortiz Medina, el exdiputado local insistió en sus aspiraciones a la dirigencia estatal del partido.

“Yo sé que el PRI es el mejor de los partidos, con sus principios básicos y estatutos, lo que pasa es que nos alejamos del interés del ciudadano, dejamos de tomarlos en cuenta, dejamos de participar activamente en las labores sociales y creo que es el momento de que recobre el camino perdido”.

De los priistas que han dejado al tricolor para formar parte de un nuevo partido político, dijo que están en todo su derecho: “El militante que ya no quiera participar se puede ir, porque pueden llegar más militantes”.

De su trayectoria política, Ramírez Arana resaltó que fue líder juvenil “y eso me permitió ver campañas ganadoras y también perdedoras, ver gobernantes buenos y malos del partido”.

A decir del exdiputado local “los malos ya se fueron del partido, ya se fueron a otros partidos, los buenos nos quedamos, es un tema de justicia y el que hizo mal tiene que pagarlo”.

De tal forma que es posible rescatar al partido en Veracruz “porque el PRI está fuerte, está vigente, lo vamos a reconstruir y lo vamos a fortalecer, vamos a reconocer a los militantes que se quedaron leales al partido, los que están ahí, no fue una campaña fácil, por todo lo que pasó”.

De la oposición, comentó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “trajo una propuesta que identificó a los ciudadanos, que es acabar con la corrupción y un PRI que se alejó de las causas sociales”.

Sin embargo, resaltó que a dos meses de gobierno “el presidente Andrés Manuel López Obrador no trae los mismos niveles de aceptación con los que llegó, porque el poder desgasta”.

De ahí que el PRI puede recuperarse, “porque el ciudadano no está viendo resultados, no vemos grandes cambios y se trata de un gobernador Cuitláhuac García muy pasivo, no le veo una gran obra importante, por eso creo que en dos años que venga la próxima elección la ciudadanía empezará a valorar las propuesta de los partidos, ya no será la misma aceptación de Morena”.

Por eso, el PRI “se tiene que enfocar en militantes orgullosos, que vayan a tocar la puerta con la cara en alta y que digan que nuestro partido no es malo y a eso aspiro, a ser un PRI con mucha fuerza y lo hay, hay militantes honestos, gente que quiere participar”.

El PRI está más vivo que nunca “y lo vamos a hacer bien, por eso quiero ser presidente del PRI, conozco a la militancia, fui presidente municipal gracias al PRI y eso me permitió ser candidato y me permitió ganar la elección. Quiero a mi partido y es el momento indicado para fortalecerlo, reconocer a aquel militante que ha alzado la mano queriendo ser candidato y que muchas veces llegaba otro por dedazo, por compadrazgo y eso se debe terminar”.

Tenemos, expuso, “bastantes candidatos para dirigir al PRI y eso quiere decir que estamos vivos y vamos a dar batalla en la próxima elección, y se tienen que acabar los dedazo y tiene que haber una expresión que tome en cuenta a todas las bases”.