“No se discriminará a nadie” en convocatoria para magistraturas, asegura Pozos Castro

El presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que ahora sí se le dará oportunidad a los profesionales del derecho que aspiran a ocupar una magistratura en el Poder Judicial y ya no se “ocuparán para el pago de favores o para pagar deudas políticas”.

Eso, dijo, se acabó en el estado de Veracruz “y hoy habremos de reconoce la trayectoria, la honestidad, de los ciudadanos que aspiren a ser magistrados. Nosotros únicamente nos convertimos en receptores de toda la documentación de los aspirantes a ocupar una magistratura. Es una invitación con una gran disposición y coordinación con el Ejecutivo y permitirá elevar el nivel del Poder Judicial”.

Con la convocatoria emitida y dada a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pretende hacer justicia a todos aquellos aspirantes que no tuvieron oportunidad de contender en las pasadas administraciones estatales.

De ahí que ya se encuentra lista la recepción de todos los interesados en ocupar una magistratura, “por lo que no se discriminará a nadie y por ahora, es una invitación y no convocatoria, para que quede finalmente claro”.

El diputado local precisó que el gran compromiso es elevar el nivel del Poder Judicial, ya que con esa apertura participarán “muchísimos profesionistas con gran trayectoria, arriba de 25 años y que nunca fueron considerados para el servicio Judicial”.

En Veracruz, se ha perdido el prestigio de la impartición de justicia “y es importante que trabajemos los tres poderes de manera coordinada, porque se acabó la sumisión”.