No se logra transmitir y dar seguridad a veracruzanos: Empresarios

EL presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, dijo que si bien es aventurado criticar las acciones del gobierno en materia de seguridad, por el tiempo que lleva a cargo la nueva administración, es evidente que aún no se logran cumplir con las expectativas de la población.
Su declaración fue basada en los hechos delictivos registrados en las últimas horas en la entidad, principalmente en la zona conurbada, donde incluso empleados fueron víctimas de la delincuencia por realizar sus labores.
“Se ha dicho mucho de la administración anterior que fue caótica para todos los empresarios y la ciudadanía en general. La administración anterior nos sumió en un hoyo profundo y negro y nosotros pensamos que con este cambio y con todas las promesas que se hicieron, muchos de los problemas que los veracruzanos veníamos padeciendo se iban a acabar, lo cual no ha sucedido”
 
“Urge hacer un giro de 360 grados”, no solo en materia de seguridad sino también en el tema económico y social pues los veracruzanos están siendo afectados con la situación en la que se encuentra la entidad, dijo Urreta Ortega.
 
Pidió que las autoridades encargadas de otorgar las garantías de seguridad a la ciudadanía replanteen las acciones que están tomando para el combate a la inseguridad, pues consideró que las que se están aplicando no están dando resultados.
 
“Nos preocupa profundamente lo que está sucediendo, nos preocupa que ha pesar de los grandes esfuerzos que se están haciendo por transmitirle y darle seguridad a la ciudadanía, no se está logrando, creemos que se debe hacer un replanteamiento de todos los actores involucrados en el tema de seguridad para ver que se debería hacer al respecto”, agregó.